Sacerdote en Brasil califica a Bolsonaro de bandido

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Un sacerdote en Brasil llamó a los fieles que cometieron el pecado de votar por Jair Bolsonaro a pedir perdón a Dios por elegir a un bandido para presidente, según revela hoy el portal Brasil 247.

‘Bolsonaro no sirve. Bolsonaro no vale nada. Y quien le votó debe confesarse, pedir perdón a Dios por el pecado que cometió, porque eligió a un bandido como presidente’, dijo el padre Edson Adélio Tagliaferro, de la iglesia Madre de Nuestra Señora de los Dolores, en Artur Nogueira, en el interior del estado de Sao Paulo.

Durante un sermón transmitido por Internet, el párroco demostró que no estaba exento en política, aunque fue advertido por los fieles e incluso por su propia madre, y afirmó que Jesús murió crucificado por ‘decir la verdad’.

‘Mucha gente dice: sacerdote, cuidado con lo que dices en la homilía porque hay gente a la que no le gusta. Ué, de qué tenemos que hablar en la homilía, si no de lo que Dios nos pide que hablemos. Si vemos que el Gobierno no es bueno, el sacerdote no puede decir que el gobierno no es bueno porque el pueblo no quiere oírlo…’, cuestionó.

Durante la misa, el clérigo rezó por los muertos, incluyendo las víctimas de Covid-19, y recordó a los fieles que ‘todavía no tenemos un ministro de Salud’. Advirtió sobre la ‘destrucción del país’, negó haber temido a las amenazas y citó como ejemplo de valentía a la misionera estadounidense Dorothy Stang, asesinada en 2005 en el asentamiento de Pará.

‘No quiero sufrir ninguna represalia, no es mi intención en absoluto. Solo la verdad es la verdad, y, como dijo Jesús, proclamar en los tejados lo que es verdad’, indicó el eclesiástico.

Reconoció que no tiene miedo. ‘Coraje, dijo Jesús en el Evangelio de hoy. ¡Valor! Eso es difícil, sí. Es muy difícil, pero tenemos que despertar y despertar ante lo que está pasando en nuestro país, la destrucción de nuestro pueblo, que va a los puestos de salud y son destruidos. Es una lástima que estemos en esta situación. No necesitaríamos eso, pero no es fácil, lo sabemos’, remarcó.

El gigante suramericano registró un millón 603 mil 55 contagios y 64 mil 867 muertes por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según el último boletín del Ministerio de Salud publicado este domingo.

Brasil es el foco latinoamericano del patógeno y el segundo país del mundo con mayor cifra de contagios y fenecidos, después de Estados Unidos, aunque científicos estiman que las cifras podrían ser mucho mayores por la enorme subnotificación.

La emergencia sanitaria, unida a una aguda crisis política, institucional y económica, y a los escándalos de corrupción del Gobierno, agravan el clima de inestabilidad en Brasil un año y medio después de la llegada de Bolsonaro al poder.

Visitas: 207

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *