Transporte vital en Cienfuegos, pero con adecuaciones

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Luego de la suspensión de la transportación de pasajeros en el país, la Empresa Provincial de Transporte (EPT) en Cienfuegos ha redireccionado su quehacer al aseguramiento del traslado de trabajadores de la Salud y de otras empresas que no cesan en la actual etapa.

Así lo aseguró Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de pasajeros, quien ratificó que “no hay transportación por ningún medio; están suspendidas, incluso fueron retirados los inspectores populares, los llamados amarillos, y también los puntos alternativos. Se trata de que no haya movilidad masiva de personas”.

Respecto al servicio de medibús el directivo significó que es el único que se mantiene al ciento por ciento para garantizar el traslado de los pacientes, pero ahora con un horario hasta la 1:30 de la tarde, momento en que se produce el regreso a cada uno de los territorios.

Por su parte, Roberto Fabelo Martínez, director de la ETP, señaló que el traslado del personal de Salud se garantiza en toda la provincia y se adecua a las necesidades del sector, a partir de intercambios periódicos que se desarrollan para rectificar los itinerarios y horarios de llegada y salida de los ómnibus.

“Estamos garantizando también todas las cargas, fundamentalmente lo relacionado con la alimentación como la distribución de la canasta familiar normada”, abundó Fabelo Martínez, quien al referirse al transporte particular argumentó que: “está suspendida la transportación de pasajeros mediante autos privados dedicados habitualmente a esa actividad. En el caso de los carros particulares podrán circular observando lo indicado”.

Visitas: 339

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *