Entregan condecoraciones a campesinos destacados de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

A propósito del aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria, normativa que le entregó la tierra a los campesinos en Cuba, y de los 58 años de constituida la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), se otorgaron en Cienfuegos condecoraciones a figuras destacadas del sector.

La medalla Romarico Cordero Garcés, una de las distinciones más importantes de este gremio, fue entregada a Yazmín Jiménez Álvarez, presidenta de la ANAP en la provincia y a José Sellén Martell, cooperativista de la CPA 8 de marzo del municipio de Rodas.

En otro momento del acto solemne se condecoró con la distinción Antero Regalado a destacados campesinos de Cienfuegos, por su entrega constante de producciones físicas y el cumplimiento excepcional de las tareas asignadas por la ANAP; entre ellos, Danilo Millán de la CCS Víctor Avello de Lajas; Irene Cueto, campesina de la CCS Manuel Ascunse de Cienfuegos; Marisol Diéguez Martínez (CPA 8 de Marzo), René Gómez (CCS Luis Arcos) y Aurora Benítez Sánchez.

Además, como parte de las actividades para celebrar el aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria, el Buró Nacional de la ANAP instituyó el sello conmemorativo con el objetivo de reconocer en las diferentes categorías a personas que con una larga trayectoria en el trabajo de la organización se han destacado.

“Constituye una necesidad para el país continuar el acercamiento con las formas productivas, capacitar a los agricultores, mejorar la infraestructura de las cooperativas, así como incrementar el número de asociados. Se han estimulado a más de 80 mil productores en toda Cuba que tienen una trayectoria destacada en el sector. Cienfuegos constituye una provincia destacada a nivel de país por el trabajo sostenido que ha alcanzado en la entrega de alimentos al pueblo y por el cumplimiento de los indicadores productivos”, dijo a la prensa Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la ANAP.

Hoy se realizará el acto provincial por el día del campesinado en Horquitas, uno de los polos productivos más destacados de Cuba.

Visitas: 207

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *