Realizan seminario provincial con los principales cuadros sindicales

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Con el propósito de que los principales cuadros sindicales de la provincia de Cienfuegos estén mejor preparados para darle continuidad al proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se efectuó un seminario en el cual se explicaron los pasos que se ejecutarán próximamente y las condiciones que deben crearse para que resulten exitosos.

Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, precisó que el 21 de junio comenzará en las secciones sindicales el análisis y discusión del documento principal de ese evento, titulado Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano.

Todos los integrantes de los colectivos laborales están convocados a debatir con profundidad el contenido del texto, que considera insatisfacciones y preocupaciones de los afiliados y plantea interrogantes cuyas respuestas derivarán en proyecciones para el perfeccionamiento del trabajo de la CTC y los sindicatos a los diferentes niveles.

Las asambleas, enfatizaron en el seminario, deben convertirse en expresión concreta de la celebración del XXI Congreso en la base, que es donde actúan los trabajadores y se materializa el funcionamiento sindical. En esa misma ocasión se elegirán los precandidatos a delegados a las sesiones finales del Congreso, las que se efectuarán en el mes de enero del próximo año, y también los precandidatos a miembros del Consejo Nacional de la CTC.

Con posterioridad serán elegidos igualmente delegados directos en centros sobresalientes de la producción y los servicios, sobre la base de las propuestas que realicen las direcciones de los sindicatos nacionales de cada sector y la aprobación correspondiente por parte del Secretariado Nacional de la CTC.

A las sesiones finales asistirán mil 200 delegados. El 15 % de ellos serán trabajadores no estatales.

Visitas: 66

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *