China condena enérgicamente el ataque de EE. UU. contra Venezuela y el secuestro de su presidente
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Ante la reciente agresión terrorista de EE. UU. contra Venezuela, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China expresó la profunda conmoción y la condena enérgica del gigante asiático al uso flagrante de la fuerza militar contra un Estado soberano y su presidente, quién se encuentra aún en paradero desconocido secuestrado por las fuerzas norteamericanas.
LEA TAMBIÉN:
MINUTO A MINUTO | Ataque militar de EE.UU. contra Venezuela
La cancillería china advierte, a través de su comunicado, el peligro que suponen estos actos hegemónicos de Washington, que violan gravemente el derecho internacional y la soberanía de Venezuela, y amenazan la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe, por lo cual reiteran la firme oposición de Beijing ante ese accionar.
El documento concluye con un llamado a la Casa Blanca a respetar el derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, y a dejar de violar la soberanía y la seguridad de otros países.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció una agresión militar en la capital y los estados Aragua, Miranda y La Guaira, que causó la muerte de civiles. La alta funcionaria exige a Estados Unidos prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, cuyo paradero se desconoce tras los ataques.
Según la vicepresidenta, el presidente Maduro había advertido previamente al pueblo sobre una posible agresión de esta naturaleza, que afectaría a civiles en diversos puntos del país. Ante la situación, se activó la defensa de la nación conforme a las instrucciones del mandatario.
Venezuela ha calificado sistemáticamente estas maniobras como parte de una estrategia para desestabilizar la región y atentar contra su soberanía nacional, denunciando lo que considera un intento de intervención armada para imponer un cambio de gobierno favorable a los intereses imperiales.
Visitas: 13

