Cienfuegueros alzan su voz en solidaridad con Palestina
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
A dos años de una de las más cruentas escaladas de violencia, una representación del pueblo de Cienfuegos se congregó este jueves frente a la sede del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para reafirmar su solidaridad con el pueblo palestino y condenar enérgicamente el genocidio perpetrado por el Estado de Israel.
Al acto asistieron Armando Carranza Valladares, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Yolexis Rodríguez Armada, gobernadora del territorio, junto a representantes de las organizaciones políticas y de masas.
En nombre de los niños cienfuegueros, el estudiante Humberto Yera Peláez elevó su voz por la paz. “Nos une un profundo espíritu de lucha por defender la justicia; rechazamos la masacre de niños palestinos”, afirmó con convicción.
Por su parte, Maxlenin Rodríguez Jiménez, integrante de la Federación de Mujeres Cubanas, expresó el repudio de las mujeres cubanas hacia lo que calificó como “barbarie colonizadora” del gobierno israelí. “Alzamos la voz a favor de las mujeres palestinas por el derecho a la vida”, aseguró, y sentenció: “Aquí nunca guardaremos silencio por Gaza”.
Alegna González Videaux, estudiante de Ciencias Médicas, ponderó el sentir de las nuevas generaciones: “Los jóvenes de la FEEM y de la FEU tienen sus corazones con las familias que han perdido todo. Palestina vive en nuestros corazones”.
Refiriéndose a la devastación que sufren miles de civiles, la universitaria enfatizó:“No podemos permitir que el sufrimiento de Palestina sea ignorado; exigimos el acceso libre y seguro a recursos esenciales para ese pueblo que sufre”.
El mensaje final fue un llamado a la unidad y a la acción global: “Que todos los países del mundo se unan para exigir justicia, que la solidaridad se convierta en acción”, una consigna que resume el sentir de la juventud cubana expresado en las calles de Cienfuegos.
La manifestación, símbolo de apoyo a la causa palestina, sirvió también para denunciar la complicidad del imperialismo estadounidense, señalado como facilitador de la barbarie.
Visitas: 17