Fiesta cederista en Cienfuegos (+ Fotos)
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
La habitual tranquilidad de la tarde sabatina en los distintos barrios cienfuegueros dio paso este fin de semana a un bullicio festivo. Vecinos de toda la provincia se sumaron a los preparativos para la tradicional celebración en vísperas del 28 de septiembre, fecha fundacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en 1960.
Con más de seis décadas de historia, esta “fiesta del Comité” continúa demostrando una vez más su vigencia como espacio de cohesión y alegría desde las comunidades.
La cita volvió a convertirse en un desafío a la creatividad y al ingenio popular, donde el objetivo principal fue compartir entre vecinos.
Desde los equipos de sonido caseros hasta los “DJ” improvisados del barrio, las melodías pusieron el ritmo a una jornada que tiene su plato fuerte en la famosa “caldosa”. Este guiso colectivo, donde cada cual aporta lo que puede, deviene una la mezcla de voluntades para lograr un bien común.
La celebración también es momento de recuerdo para aquellos vecinos que, tras años impulsando la fiesta, ya no están físicamente, pero cuya memoria se mantiene viva en el corazón de la gente del barrio.
Un momento destacado de la jornada ocurrió en la zona #145 del Consejo Popular Juanita 1. Allí, Mario López Gómez, presidente de ese consejo, celebró el haber recibido la Bandera 28 de Septiembre, un reconocimiento por la labor destacada de su zona. La distinción le fue impuesta por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en días pasados.
Asimismo, en barrios como Junco Sur, La Barrera y Buena Vista se reportaron similares muestras de jolgorio, confirmando que, a pesar de las actuales dificultades, la alegría del pueblo cubano encuentran en estas citas barriales un espacio de solidaridad y unidad.
Visitas: 9