CDR: 65 años en defensa de la Revolución

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Han transcurrido 65 años y resulta difícil no tomar en consideración el surgimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la organización que nació para hacer de la vigilancia revolucionaria, razón primera de su quehacer.  Y tuvo que ser así, porque los enemigos seculares del proceso revolucionario cubano no podían permitir que, en sus narices, una nueva realidad- soberana e independiente, con respaldo popular- se consolidara.

Son 65 años y no están en el olvido las múltiples acciones protagonizadas por los cederistas, que es decir el pueblo.  Desde los niños con su activismo hasta los adultos mayores, la participación ha sido un rasgo distintivo y a la luz de los tiempos actuales, de tanta complejidad en los más diversos ámbitos, esa participación resuelta urge fortalecerla porque desde la unidad (otro rasgo distintivo) podremos encontrar las mejores soluciones.

Si hace seis décadas y media varias detonaciones de petardos provocadores, movilizaron a una multitud de cubanos, con Fidel al frente; hoy cuando son diferentes los métodos, pero igual de mal intencionados, debemos mantenernos firmes. Mucho hay por hacer en nuestras comunidades y el liderazgo de los CDR es vital. Valga entonces una mirada detallada, también innovadora, atemperada a la realidad que nos circunda.

La defensa de la Revolución sigue y seguirá siendo el objetivo primordial porque no estamos exentos de que puedan materializarse actos de sabotaje, espionaje y agresiones externas.

También son objetivos de la mayor organización de masa del país la promoción de la participación comunitaria, la educación y concienciación; la acción social y la Solidaridad y cohesión social.  En cada una de ellos, es imprescindible el concurso colectivo.

Han transcurrido 65 años y los CDR, continúan siendo cimiento de la Revolución.

Visitas: 4

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *