Putin: El régimen de Kiev no necesita la paz, para ellos la paz significa la pérdida del poder
Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha denunciado este miércoles que lo ocurrido en la provincia de Briansk, donde un puente se derrumbó sobre un tramo ferroviario la noche del pasado sábado tras una voladura, fue “un ataque selectivo contra civiles” que, según todas las normas del derecho internacional, “se denomina terrorismo”.
“Todos los crímenes cometidos contra la población civil, incluidas mujeres y niños, en vísperas de la siguiente ronda de conversaciones de paz propuesta por nosotros en Estambul tenían el claro objetivo de interrumpir el proceso de negociación. Los ataques contra civiles fueron deliberados”, sentenció el mandatario ruso.
“Y esto no hace sino confirmar nuestro temor de que el ya ilegítimo régimen de Kiev, que un día se hizo con el poder, está degenerando gradualmente en una organización terrorista y sus patrocinadores se están convirtiendo en colaboradores de los terroristas”, aseveró.
Putin recordó cómo “hace poco las autoridades ucranianas y sus aliados soñaban con la derrota estratégica de Rusia en el campo de batalla” y hoy en día las tropas ucranianas retroceden “por toda la línea del frente”, sufriendo “enormes pérdidas”. Ante ese desenlace, “la cúpula del poder de Kiev pasó a la organización de atentados terroristas”, explicó.
Visitas: 24