Provincial de Béisbol en Cienfuegos: otro rey lucirá la corona

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Las novenas de Cruces y Abreus disputan desde el miércoles el título de la Serie Provincial de Béisbol, luego de dominar sus respectivas semifinales ante Cienfuegos (campeón defensor) y Aguada de Pasajeros, por lo que, despedido el rey, otro monarca será quien lleve la corona del certamen en esta versión de 2025.

Los de la Tierra de los Molinos no creyeron en el favoritismo del equipo del municipio cabecera, plantel que lideró la tabla de posiciones en la fase clasificatoria del evento, y apoyados sobre todo en la soberbia actuación de su staff de lanzadores, dejaron en la cuneta a los discípulos de Reinaldo Curbelo, a los que derrotaron par de veces consecutivas para llevarse el ansiado boleto hacia la disputa del banderín.

A primera hora Luis A. Santana resultó enigmático desde el box, aunque necesitó la ayuda del rescatista José A. Córdova para consolidar la victoria de dos carreras por cero, con solo tres hits para los cienfuegueros, por ocho los vencedores. Ambos conjuntos pifiaron en una ocasión. José Carlos Sarría salía cabizbajo de la lomita por vez primera en la justa, mientras Alberto Terry comandaba la ofensiva de los crucenses, al batear de 3-3.

La definición del importante compromiso particular llegó con pizarra más holgada, otra vez en favor de Cruces, ahora seis anotaciones por una. El estelar Islay Sotolongo se apuntó la sonrisa desde el box, mientras Fabián Martínez cargaba con el revés, en choque donde nuevamente Córdova se apuntaba el salvamento. Los ganadores conectaron apenas cinco imparables y erraron en dos oportunidades, por seis y una los de Cienfuegos, que veían así como se frustraba su objetivo de defender el cetro.

En la otra semifinal, los abreuenses que dirige Maykel Antúnez también terminaron rápido las cosas, y coincidentemente el pitcheo se comportó a gran altura, aunque la ofensiva hizo lo suyo.

Ataque de doce indiscutibles, válidos para pisar el plato en siete ocasiones, conjugado con la excelente labor del serpentinero Alexander Vargas, sirvieron para el éxito de 7-1, en el desafío que inauguró el pareo. Otro experimentado, Luis A. Serpa, no pudo dominar a la artillería rival y salió por la puerta estrecha.

Animados por esa victoria, Abreus salió con todo a la grama de su estadio Lázaro Santos, instalación abarrotada de público que se deleitó con la actuación de los suyos, que inclinaron por completo la balanza con éxito de 11-2. Bárbaro Herrera se encargó de asegurar el pase a la gran final, mientras que Elier Trujillo hacía la mueca.

Desde el cajón de bateo, los locales sumaron 15 cohetes, y estuvieron liderados por Erisbel “El Grillo” Arruebarruena, con doble, cuadrangular y seis compañeros traídos para la goma. Yoandry Lazo también la sacó del parque por los ganadores.

La final se definirá cuando uno de los aspirantes a la corona logre imponerse tres veces, por lo que, de extenderse hasta el quinto choque, se decidirá el domingo de la semana próxima. A la postre, Cienfuegos ocupó el tercer lugar del torneo, y Aguada de Pasajeros finalizó en la cuarta plaza.

Con la colaboración de Alfredo Landaburo.

Visitas: 73

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *