Hallan el cadáver del líder de Hamás, Mohamed Sinuar

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El cuerpo sin vida del dirigente de Hamás Mohamed Sinuar fue hallado en un túnel de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, informa el medio de comunicación saudí ‘Al Hadath’. El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, confirmó que “todos los indicios confirman la muerte” del dirigente del movimiento.

Mohamed Sinuar fue el objetivo de bombardeos israelíes el 13 de mayo pasado y, según el medio, fue identificado junto con 10 de sus ayudantes. Además, indica que hay pruebas de que el comandante de la Brigada Rafah del ala militar de Hamás, Mohamed Shabana, también murió en el ataque.
Los ataques del 13 de mayo tuvieron como objetivo un complejo de mando subterráneo situado debajo del Hospital Europeo, según la portavocía militar israelí, donde se creía que Sinuar se refugiaba. Posteriormente, las tropas israelíes bombardearon la zona varias veces más, aparentemente en un intento de impedir que alguien se acercara al túnel, según analistas.
Sinuar, alto mando militar de Hamás, era el hermano menor del antiguo dirigente de la organización en Gaza, Yahyá Sinuar, abatido por las Fuerzas de Defensa de Israel el pasado octubre en el sur de Gaza.
Tras el asesinato del principal comandante militar de Hamás, Mohamad Deif, en julio de 2024, Mohamed Sinuar asumió el mando del ala militar del movimiento islamista. Posteriormente, tras la muerte de Yahyá, a manos de las FDI, que no sabían que era a él a quien mataban, se convirtió en el líder de facto del grupo en Gaza.
El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, el presidente Pedro Sánchez, la primera ministra de Islandia, Kristrún Frostadóttir, y los líderes Malta, Eslovenia y Luxemburgo durante la reunión promovida por España para abordar la situación de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2025

España
La política española respecto a Israel: entre la realpolitik y el desdoblamiento de personalidad

Visitas: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *