Ucrania ataca con misiles de largo alcance la provincia rusa de Briansk
Tiempo de lectura aprox: 35 segundos
Cinco de estos proyectiles de fabricación estadounidense fueron derribados por el Ejército ruso, mientras que el sexto fue dañado y sus fragmentos provocaron un incendio que fue rápidamente extinguido
El Ministerio de Defensa ruso informó en su cuenta de Telegram que las tropas ucranianas atacaron con seis misiles balísticos, una instalación en la región de Briansk durante la madrugada de este martes.
Las armas utilizadas en el ataque fueron los misiles balísticos de largo alcance ATACMS, de fabricación estadounidense, autorizados al Ejército ucraniano por Washington, Francia y Reino Unido contra objetivos militares situados dentro de Rusia.
El Ministerio comunicó que, como resultado de la batalla antimisiles, los equipos de combate del sistema de defensa aérea S-400 y del sistema de defensa aérea Pantsir derribaron cinco misiles y dañaron uno parcialmente.
Los fragmentos del misil dañado, agregó la cartera militar, cayeron en el territorio técnico de una instalación militar en la región de Briansk, provocando un incendio que fue rápidamente extinguido.
Noticia en desarrollo…
Visitas: 18