Concluirá en Cuba Congreso de personas con discapacidad física

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El VII Congreso de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Aclifim) concluirá hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital.

La víspera, los delegados entregaron el Premio a la Inclusión y Equiparación de Oportunidades al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien también lo recibió en nombre del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro.

Con el propósito de promover una inclusión social más eficaz y mayor acceso a todas las actividades sociales desarrollada en Cuba, los representantes de más de 74 mil ciudadanos debaten desde la víspera varios temas, incluido el funcionamiento de la organización.

También dialogan acerca de la cantidad de integrantes de la Aclifim con capacidad o vínculo laboral, la cuota de los asociados y otras cuestiones relacionadas con la estrategia organizacional correspondiente al período 2020-2024.

Previo al evento fueron desarrollados múltiples encuentros en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, en los cuales se discutieron los problemas de la organización, constituida el 14 de marzo de 1980.

La cita se desarrolla bajo el lema Por la inclusión desde y para la comunidad.

Nombrada inicialmente Asociación Cubana de Limitados Físico–Motores, la Aclifim es de carácter nacional y permanente, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, integrada por personas con discapacidad físico–motriz, cubanas y extranjeras residentes permanentes en Cuba.

Visitas: 6

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *