Satisfacción de Joel, primer delegado directo de la provincia de Cienfuegos al XXII congreso de la CTC
Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
“Ya uno lleva laborando en esta industria 20 años. Da lugar a que los trabajadores y compañeros más cercanos y los miembros del Consejo de Dirección vayan conociendo, quién es la persona, cómo se desarrolla y en qué puede ayudar”.
Son las palabras que escuché del primer delegado directo por la provincia de Cienfuegos, al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
¿Su nombre? Joel Jesús Portell del Sol, de 54 años de edad, y Director General de la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz (GYDEMA) perteneciente al Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, del Grupo LABIOFAM enclavada en la Zona Industrial N0. 2.
“Se hicieron cuatro propuestas, dice, y es una satisfacción para este colectivo, que de la Delegación de la Agricultura, de sus empresas, se haya seleccionado GYDEMA como la entidad que pueda llevar un delegado directo al XXII Congreso de la CTC.
“Confianza de que uno pueda hacer un grupo de intervenciones, si se me permitiera, de inquietudes que tienen los trabajadores.
“Por ejemplo, se ha hecho difícil la adquisición de los medios de protección porque tienen que ser certificados y con la desaparición del CUC y posterior con la implementación de la liquidez externa o sea del CL como todo el mundo conoce, uno tenía la posibilidad en los centros comerciales de adquirir estos recursos”.
¿Otras inquietudes? Agrega el tema de la alimentación, aunque en GYDEMA son batalladores y por lo general siempre garantizan un plato fuerte, así como las acciones relacionadas con los sistemas de pago y cómo beneficiarse más para recibir mayor salario por resultados del trabajo.
Visitas: 72