YouTube y otros servicios de Google sufren una caída a nivel mundial
vie. Nov 15th, 2019

YouTube y otros servicios de Google sufren una caída a nivel mundial

Mapa de la caída de Google. / Downdetector.com

Mapa de la caída de Google. / Downdetector.com

YouTube y otros servicios de Google registraron caídas este domingo 2 de junio, con afectaciones masivas en el este y el noreste de EE.UU. (ciudades como Nueva York, Washington, Boston, Baltimore, Richmond, Pittsburgh) y Canadá (Monreal, Toronto, Quebec, Halifax), según el portal Downdetector.

El mapa publicado por el medio muestra que YouTube experimentó fallas en EE.UU., el Reino Unido, los Países Bajos y Rusia (en la zona de Moscú). Por su parte, otros servicios de Google registraron caídas en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Finlandia e Israel.

De acuerdo con Downdetector, los problemas más recurrentes en los reportes en torno a YouTube tienen que ver con la reproducción de videos y el acceso a la web. Además, usuarios de Twitter señalan que los problemas se registraron en el motor de búsqueda de Google, Google Drive, Gmail, Nest, Pokémon GO y otros servicios y aplicaciones.

Por su parte, el Status Dashboard de Google indicó que una mayor parte de sus servicios cayeron y que los problemas comenzaron alrededor de las 15:25 hora del este (19:25 GMT).

“Estamos experimentando altos niveles de congestión de Red en el este de EE.UU., lo que afecta a varios servicios en Google Cloud, GSuite y YouTube”, se indica en Status Dashboard. “Los usuarios pueden ver un rendimiento lento o errores recurrentes. Creemos que hemos identificado la causa principal de la congestión y esperamos volver a tener un servicio normal en breve”, concluye el mensaje.

El equipo de YouTube publicó en su cuenta de Twitter que si el servicio “no se está cargando o usted está experimentando mensajes de error, ¡estamos trabajando para solucionarlo!”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share