Vialidad recupera el puente Amarillas, en Cienfuegos
dom. Dic 15th, 2019

Vialidad recupera el puente Amarillas, en Cienfuegos

Foto: Mireya Ojeda

Foto: Mireya Ojeda

El puente Amarillas, que enlaza a las provincias de Cienfuegos y Matanzas, recibe una solución alternativa mediante una inversión, lo cual dará vialidad al tránsito entre la cabecera de Aguada de Pasajeros y el vecino poblado homónimo, uno de los seis consejos populares del matancero municipio de Calimete.

Los cienfuegueros responden así a una indicación de la visita gubernamental que tuvo lugar el pasado mes de enero, encabezada por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Sobre la importante obra conversó con 5 de Septiembre el ingeniero Pedro Pablo Romero Almaguer, director provincial de Vialidad, quien explica que se mantiene muy bien la estructura del puente, cuya construcción es típica de los años 50 del pasado siglo.

“Es una acción constructiva cardinal que acomete una de las brigadas de la Empresa de Construcción de Obras de Ingeniería No. 12, y debe estar terminándose para el mes de septiembre de este año”, afirma.

Director Provincial de Vialidad, Ingeniero Pedro Pablo Romero Almaguer./Foto: Mireya Ojeda
Director Provincial de Vialidad, Ingeniero Pedro Pablo Romero Almaguer./Foto: Mireya Ojeda

Más adelante comenta: “construímos una obra de fábrica, con un desvío que permitiría ganar tiempo y preparar todas las condiciones para recuperar el original, lo cual nos ahorraría recursos, tiempo y mano de obra”.

Al momento de la información ya habían acometido la etapa del movimiento de tierra y preparaban la fundición del entrepiso, para rescatar el vial por encima del puente y la vía con su paseo.

“Haremos una intervención completa en esa carretera, precisa Pedro Pablo, desde el entronque con Aguada de Pasajeros hasta los límites con Amarillas”, confirma.

El desvío aledaño, desplazado pocos metros de la carretera original, lo culminarán en septiembre, para luego comenzar a preparar el puente.

Finalmente aseguró que “a partir de la entrada de recursos se fijaría una fecha sobre la recuperación del mismo, pero la vialidad desde el municipio cienfueguero hasta Amarillas debe estar con asfalto y con la obra de fábrica, el propio septiembre”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share