Reciben en Cienfuegos a atletas Panamericanos Lima 2019
jue. Dic 12th, 2019

Reciben en Cienfuegos a atletas Panamericanos Lima 2019

Roxana Gómez, de atletismo, fue una de las llegadas recientemente a casa. /Foto: Camelia Fernández (Inder-Cienfuegos)

Roxana Gómez, de atletismo, fue una de las llegadas recientemente a casa. /Foto: Camelia Fernández (Inder-Cienfuegos)

En pequeños grupos van llegando a Cienfuegos los atletas que representaron a la provincia en los recién finalizados Juegos Panamericanos Lima 2019. Fueron 23 los jóvenes involucrados en la cita peruana aunque, a causa de otros compromisos internacionales próximos, no todos regresan ahora a casa.

Con un balance final de nueve medallas (1-5-3) concluyeron los nuestros, con destaque especial para el remo. Cinco muchachos y una muchacha salieron a la albufera Medio Mundo, en la ciudad de Huacho, y todos sacaron de allí metales: Adrián Oquendo, en el doble par remos cortos; Jesús Alejandro Rodríguez, en el cuatro par remos largos y Marelis González, en el cuatro par de remos cortos fueron los “plateados” de Lima. Los dos primeros repitieron incluso podio, pues de bronce terminaron las regatas de Oquendo en el cuatro par remos cortos y en el ocho con timonel, en esta última acompañado por Jesús Alejandro y Yadián Rodríguez (timonel). Los ligeros (cuatro par) también hicieron lo suyo entrando terceros en su final, asegurándose Yhoan Manuel Uribarri y Osvaldo Pérez un lugar en las premiaciones.

Lea también: Cienfuegueros en Lima 2019: segunda semana

Retrasos por diversos motivos (equipaje, pruebas, asuntos familiares) hacen que sea un tanto más espaciado este “calendario” de bienvenidas. Primero fueron canotaje, pesas, bádminton, béisbol, atletismo y algunos de polo acuático; quedando para las siguientes fechas los restantes, así como el remo, ciclismo y el tenis de mesa.

En el barrio, junto a todos quienes acompañaron el desempeño de cada uno de los atletas panamericanos, tanto aquí como allá, tienen lugar las celebraciones, con presencia siempre de funcionarios del Inder y autoridades políticas y sociales de la localidad. Los agasajos incluyen también, con toda justicia, al equipo de entrenadores, jueces y árbitros que tomaron parte en la lid.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share