Rechazan ilegalidades en Cruces, Cienfuegos

Información aportada por la Jefatura del Ministerio del Interior en el municipio de Cruces refiere que autoridades policiales neutralizaron allí a tres individuos (un chofer y dos pasajeros) que pretendían viajar hasta Trinidad, violando lo establecido con el cierre de las fronteras provinciales, para comercializar de manera ilegal ajo y cebolla.

Por ejercer de modo ilegal como transportista, actividad por demás restringida en las actuales circunstancias, así como por la venta ilícita de los referidos alimentos, los tres ciudadanos resultaron trasladados a la estación de la PNR y acusados por Actividad Económica Ilícita (AEI).

Al mismo tiempo decomisaron toda la mercancía consistente en 37 ristras y 20 patas de ajo, respectivamente; 82 ristras de cebolla colorada, 18 de cebolla blanca y una pata de este mismo producto.

También la actuación policial se dirigió en la Tierra de los Molinos a enfrentar el accionar de numerosos ciudadanos conocidos popularmente como “coleros”, quienes durante la noche permanecían en los alrededores de las tiendas y puntos de venta en divisas, en franca violación de lo establecido por la máxima dirección del país, el Minsap y el Consejo de Defensa Municipal.

Como resultado se aplicaron quince multas por el Decreto Ley 141 -1- k y once por el 141-5-b. Además, se aplicó profilaxis individual a quince de ellos, por ser proclives a la comisión del delito de propagación de epidemia y AEI.

Lea también || Continúa el enfrentamiento al delito y las ilegalidades en Cienfuegos
Marian Cabrera Ruiz

Marian Cabrera Ruiz

Periodista graduada en la UCLV Marta Abreu, de Las Villas. Capitana del Ministerio del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir