Realizarán Festival Benny Moré en Cienfuegos

Cita preámbulo del encuentro similar a advenir en 2019 en ocasión del centenario del Sonero Mayor, entre el 14 y el17 de diciembre próximos transcurrirá el Festival de Música Popular Cubana Benny Moré, con sedes en Santa Isabel de las Lajas y la ciudad de Cienfuegos.

De acuerdo con la nota proporcionada a la prensa cultural por el Comité Organizador del certamen, las acciones diseñadas están dirigidas a preservar la figura del Bárbaro del Ritmo, su legado musical y su importancia para todas las manifestaciones de la cultura cubana.

Se propone acercar dicho legado a las nuevas generaciones, a través de expresiones artísticas contemporáneas y, de esta forma, diferenciarlo de otros eventos y festivales de la provincia y el país.

Las propuestas estarán orientadas a satisfacer las necesidades espirituales de todos los públicos, mediante diferentes manifestaciones artísticas, con la realización de un evento teórico y otras acciones.

Al certamen están invitados agrupaciones y solistas nacionales e internacionales, según la referida nota.

Share
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share