Participa delegación de Cienfuegos en el evento “De la Primada a la Real y Maravillosa”

Participa delegación de Cienfuegos en el evento “De la Primada a la Real y Maravillosa”

Foto: Juan Ariel Toledo

Foto: Juan Ariel Toledo

Una delegación de la ciudad de Cienfuegos participa en el encuentro académico y de promoción cultural “De la Primada a la Real y Maravillosa”, que forma parte de las festividades por el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

La inauguración tuvo lugar en la Plaza Vieja con el espectáculo de La Colmenita La cucarachita Martina en el cumpleaños 500 de la Habana, y la actuación del conjunto artístico Arlequín de Camagüey. Estuvieron presentes las principales autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana.

El evento, convocado por la red de Oficinas del Historiador y del Conservador de Cuba, reúne hasta el día 14 a artistas, historiadores e intelectuales de las primeras ciudades fundadas por los españoles en la Mayor de las Antillas: Baracoa, Camagüey, Trinidad, Sancti Spíritus, La Habana, Remedios y Bayamo.

En la apertura Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, explicó que Cienfuegos y Matanzas fueron invitadas especialmente por ser las “hermanas menores, con un gran desarrollo en la conservación del patrimonio, además de que también cumplieron recientemente sus aniversarios de fundación”.

Rutas gastronómicas, presentaciones de libros, desfiles de diferentes manifestaciones artísticas, coloquios y exposiciones tendrán como objetivo resaltar la identidad de las villas cubanas tras cinco siglos de historia.

Para mostrar las tradiciones, la música y cultura de la Perla del Sur se espera la actuación de Rumbalay y el Conjunto Los Naranjos, quienes integran la delegación cienfueguera junto a especialistas de la Oficina del Conservador, así como funcionarios y comunicadores del Gobierno provincial.

El martes será el día dedicado a la región Central, mientras que el jueves una retreta de la Banda Nacional de Conciertos en la Plaza de Armas y una Trovada por La Habana en la Plaza Vieja, darán por terminadas las jornadas de intercambio entre las diferentes ciudades patrimoniales de Cuba.

Foto: Juan Ariel Toledo

* Material exclusivo para “5 de septiembre”

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share