Nuevos profesionales para el deporte de Cienfuegos

Nuevos Licenciados en Cultura Física y Deporte, cantera de profesionales del quehacer atlético en la provincia, emergieron de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez durante el recién finalizado curso 2018-2019.

Fueron 15 los egresados de dicha especialidad, “una cifra aún insuficiente, consecuencia de algunos inconvenientes que presentamos con las pruebas de ingreso hace unos años, explicó Alberto Martínez, subdirector de docencia en el Inder sureño. Ya para la próxima promoción serán poco más de 40, un número de mayor consideración.

“Sin embargo, estos muchachos de ahora vienen con una excelente formación, añadía el funcionario. Algunos ya suman varios reconocimientos e incluso se encuentran avalados por cursos internacionales en especialidades como biomecánica, por citarte un ejemplo”.

Cuatro fueron los títulos de oro de la Facultad de Cultura Física, dos de ellos también con Premio al mérito científico, en este caso Gabriela Álvarez Fernández y Omar Peña López. Por su parte, Héctor Luis González Díaz recibió el galardón al Graduado más integral en las tareas de impacto. Mientras, el destaque en el movimiento deportivo universitario, la mención en la categoría de Más integral del curso diurno y la participación en 49 eventos científicos, entre otros, fueron los avales para anunciar a Roberto Alexis Vera Orihuela como el Graduado más integral de los universitarios del deporte en Cienfuegos.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir