Ministra de la Alimentaria resalta quehacer del Lácteo de Cumanayagua | 5 de Septiembre.
vie. Ago 23rd, 2019

Ministra de la Alimentaria resalta quehacer del Lácteo de Cumanayagua

El director Carlos Agramonte Reyna (primero a la derecha), explica a la Ministra (a su lado) el proceso de transformaciones en el Combinado Lácteo / Foto: Julio Martínez Molina

El director Carlos Agramonte Reyna (primero a la derecha), explica a la Ministra (a su lado) el proceso de transformaciones en el Combinado Lácteo / Foto: Julio Martínez Molina

La Ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, destacó el encomiable despegue suscitado en el Combinado (Empresa Láctea) Escambray, de Cumanayagua durante su más reciente etapa de labor y la atmósfera de trabajo, exigencia, disciplina, control y transformaciones verificable aquí en esta última etapa bajo la dirección de Carlos Agramonte Reyna, experimentado hombre de la industria láctea en Cuba cuyo quehacer entrañase reconocimiento.

En su visita a la instalación, Quiñones Rojas instó a la rama láctea, tanto en esta provincia como en todo el país, a incrementar las gamas de producciones, de manera que -sin dejar de abastecer el mercado-, pueda llegar a todas las capas de la población mediante diversos productos fabricados en los combinados nacionales, que puedan expenderse de forma normada.

La dirigente orientó que es una misión de la industria láctea diseñar dicho tipo de alimentos, los cuales pueden confeccionarse sin un empleo significativo de recursos importados (el dulce de leche, un caso ejemplificado); e, incluso, a partir del empleo de subproductos, sin que ello mengue su calidad.

En tal sentido, abogó por la utilización del suero, renglón en el cual incursiona el Lácteo Escambray, donde se fabrica suero saborizado y yogurt elaborado a partir de una combinación de suero y maicena. Aquí se trabaja en la diversificación de otras líneas con destino a la población, como crema de queso con variedad de sabores y helado de crema.

Además de encomiar la renovación apreciada en esta industria cienfueguera, la seriedad del trabajo y el buen hacer del colectivo; agradeció el apoyo del Combinado a la entrega de helado a la capital del país en un momento crítico.

Subrayó que el Lácteo Escambray se merece, por cuanto han hecho y están haciendo sus trabajadores, un progresivo programa de modernización.

Acompañada por las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, la visitante recorrió esta industria con sobrecumplimientos en la producción de yogurt de soya, yogurt para el sector de divisa y quesos, con ahorro del consumo material y eficaz mantenimiento industrial en fecha reciente.

Noticias relacionadas

5 thoughts on “Ministra de la Alimentaria resalta quehacer del Lácteo de Cumanayagua

  1. Con respecta a la visita de la ministra al lacteo de cumanayagua el compañero carlos n le planteo que a pesar de los nuevos avances en la ciudad de cienfuegos el yogurt que le corresponde a los niños de 7 a 14 años a pesar de la planificación que existe en cada bodega lo mandan cuando le parece, a la hora que ya todos los vecinos partieron a su centro de trabajo y al estar fuera de fecha nadie se entera y se pierde, ese yogurt que no se vende que lo harán en las bodegas, ahí un estudio que se ha hecho que es curioso y nos llama a la reflección, el sueldo de un dependiente de bodega es aproximadamente de 250.00 pesos sabemos que en los tiempos que vivimos eso no alcanza, sin embargo llevan en ese puesto de trabajo 20, 25 y 30 años Cual sera la magia para poder llegar a fin de mes…………………………

  2. Estamos a 18 y ya el presidente paso por la ciudad, COMENTARIO EN ESTA PUBLICACIÓN NO HAY NINGUNA PARECE QUE HAY MIEDO A LOS COMENTARIOS, LOS LUGARES FUERON MUY BIEN ESCOGIDOS, LAS PLACITAS Y LOS MERCADOS SE HABILITARON LA NOCHE DE SU LLEGADA, TODO FUE UN TEATRO LO QUE SE MONTO EN LA CIUDAD, CUANDO SE retire LA VIDA SEGUIRÁ IGUAL, cuando se le prestara atencion a la opinion del pueblo

  3. Ojalá sean solo estos problemas alimentarios comentados los únicos que existieran en al provincia de Cienfuegos: la carne sigue apareciendo de feria en feria y con tremendas colas (desaparecidos los conejos, carneros, aves, etc.), los vegetales a precios altos y de los carretilleros y vendedores ambulantes no hablemos.
    Nunca hay estabilidad en los productos fuera del mercado en pesos
    En Santa Clara el precio de la carne de puerco es a 16 pesos el pernil y aquí la del estado es a 20 pesos

  4. Sigo sin conocer los productos que se elaboran en el lacteo de Cienfuegos, al pueblo solo llega el yogurt de soya, el queso y yogurt para el area de divisa no todos podemos acceder, lo otro es el helado que de feria en feria lo venden pero siempre de chocolate, al aprecer el unico sabor existente, sobre lo que dice la Ministra de usar sueros, ya lo creo, ese suero se lo llevan los trabajadores del lacteo por porrones para engordar sus puercos, coincido con el comentario anterior, que pasó finalmente en el combinado de cereales? que pasa aun con la elaboracion de pan liberado?, como nos entretienen con otras cosas y no hablan de lo que sucede.

  5. ¿Y no fue al Combinado de Cereales? ¿Qué hubo con lo prometido al director de este medio el pasado 22 de diciembre, de investigar lo sucedido con la harina, el pan…, de sancionar al que hubiera mentido? Ya ahorita hace un mes y la estabilidad en la venta del pan sigue como la marea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles