La ESTC entre las 26 empresas cienfuegueras Vanguardia Nacional

La Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción en Cienfuegos (ESTC), acaba de recibir, por sexto año consecutivo, la condición de Vanguardia Nacional, y de esa manera forma parte de las 26 entidades del territorio que ostenta el galardón.

Durante un acto, en el que primó la organización y entusiasmo de los trabajadores, les fue entregada la bandera, como parte de la jornada de salutación por el advenimiento de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Asistieron al acto Ylsa Magdalena Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido; Misael Rodríguez Yanes, integrante del Buró Nacional del Sindicato de trabajadores de la Construcción; Minerva García Olivera, secretaria de la CTC en el territorio, entre otros directivos e invitados.

La ESTC se distingue por el cumplimiento de los planes y compromisos de producción, así como por una elevada eficiencia en la gestión correspondiente.

Roque Soriano Echevarría, Director General
Roque Soriano Echevarría, Director General./Foto: Centro de Documentación

Entre los aspectos a destacar están además, el ahorro, la productividad y la calidad de los productos y servicios que ofertan. En su objeto social figuran el alojamiento y la alimentación de constructores, la atención a eventos del sector, la recreación de los trabajadores y la realización de servicios a terceros. Producen con atención y cuidado al medio ambiente, y están certificados en las más avanzadas normas de calidad e inocuidad de los alimentos.

En diálogo con su director general, el ingeniero Roque Soriano Hechevarría. Comentó: “No es más que el resultado de muchos años de trabajo, del esfuerzo de los trabajadores y su sentido de pertenencia; en esta etapa hemos logrado un encadenamiento productivo interno, en el que producimos la materia prima y elaboramos, a partir de ella,nuestros propios productos. Esperamos cumplir con nuevas metas y retos, para que esta siga siendo un ejemplo de empresa socialista sustentable.

«Felicito a todos los trabajadores y seguimos contando con ellos para los próximos empeños productivos y de servicios a la población, porque sin dudas vamos por más”, concluyó.

La valía de los trabajadores

En un aparte con la secretaria del Buró Sindical de la Empresa, Belkis Franco Sosa, sostuvo: “Los trabajadores son los protagonistas y depositarios del mérito de obtener la condición de Vanguardia Nacional.

Belkis Franco Sosa, secretaria del Buró Sindical de la Empresa. / Foto: Magalys Chaviano.
Belkis Franco Sosa, secretaria del Buró Sindical de la Empresa. / Foto: Magalys Chaviano.

«Somos un colectivo unido —dijo más adelante— que tiene permanencia laboral y lo concibe con disciplina, iniciativa y hace de la organización su principal consigna. Hay una buena comunicación entre administrativos y trabajadores. Colaboramos con el Programa Materno Infantil con donaciones, acciones que nos engrandecen como seres humanos. Recibir hoy esta condición como un estímulo a ser mejores”.

Una representación de trabajadores recibieron allí, en la ceremonia, los premios y el aplauso de sus compañeros: Liván Leonardo, Midiala Estrada, Tania Benavides, Ulises Rojas, Jorge L. Almarales, Zulema Valverde, y Rolando Canosa y su Centro de Elaboración.

Jornada de reconocimiento porque impulsan y enaltecen el trabajo de la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción, con un diapasón amplio y vital en la sociedad cienfueguera.

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir