Guiñol Cienfuegos propone nuevo montaje escénico

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El grupo de teatro infantil Guiñol Cienfuegos estrenará la obra Nocturna complicidad el próximo martes 18 de octubre, a las dos de la tarde, en la sala Guanaroca, de esta ciudad.

Según manifestó a 5 de Septiembre su director artístico, Lázaro Pérez Valdés, se trata de una fábula que narra las peripecias de dos custodios que protegen una tienda comercial y descubren la existencia de dos nuevos maniquíes femeninos con los cuales establecerán una relación afectiva lindante con el amor.

En el decurso del relato, advierten, sin embargo, que son seres de carne y hueso; en realidad unas ladronas disfrazadas, con el objetivo de hurtar los bienes del establecimiento estatal.

Ellas engatusan a los custodios con tal intención, señala Pérez Valdés, quien aunque no lo comente sin duda pensó junto a Daimany Blanco (el director general de Nocturna complicidad) en las alianzas espurias tejidas entre los celadores de instituciones y pillos, en confabulación atentatoria contra los recursos económicos.

De ahí que el mensaje a los niños sea el correcto, toda vez que a la postre se dejará claro el incorrecto proceder de aquellos que fueron convencidos, sobre cual base fuere; eso no importa si a la larga van a permitir o cuando menos a colaborar ingenuamente con la felonía.

Concluye la historia a través de un gran apagón donde de forma paradójica todo sale a la luz y los dos vigilantes (los personajes son par de payasos en la puesta), adoptan la postura indicada.

El anterior estreno de Guiñol Cienfuegos fue Juanín el cangrejero, presentado durante la más reciente edición del Festival del Monólogo Latinoamericano, del teatro Tomás Terry: un unipersonal a cargo del actor Frank Pérez Aguayo.

Se trata el de marras el primer montaje de la compañía en 2016.

Visitas: 62

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *