18 Comentarios

  1. Ya veremos cabalgar sobre las olas de su querida bahia de Jagua, a la que practicamente consideraba su segundo hogar, descanse en Paz, usted Señor Meteorologo, se que te recibió tu colega Toni Fernandez en la inmensidad del tiempo.
    Nuestras condolencias para su esposa e hijos de sus amigos Juan y Eddy Roque compañeros de Física en Cienfuegos y colegas de la gran aventura de la pesca en las diferentes corridas del pargo, la cubera y otras especies en los litorales cienfuegueros.E.P.D. Amigo.

  2. Gonzalo Alfonso no daba un parte meteorológico desde un Instituto, daba una clase magistral desde una cátedra. EPD señor del tiempo.

  3. …fuí el primero en conocer la triste noticia acá en el Centro Meteorológico Provincial de Villa Clara, y rápidamente lo comuniqué a mis colegas… tengo que reconocer que se me hizo un nudo intenso en la garganta, agudizada al saber que no podía asistir a su sepelio por razones objetivas.
    La muerte no es la solución para nada en la vida, no obstante a ello, la resignación se impone: que descance en paz nuestro amigo, compañero, colega, padre y hermano Gonzalo Alfonso Calzadilla…

  4. Siempre, la pérdida de un amigo nos afecta y a la vez revela lo efímera que es la vida. Compañero, hoy nos toca sufrir y soportar momentos de pena y dolor por el fallecimiento de nuestro compañero de Secundaria, Básica y Preuniversitario Gonzalo Alfonso Calzadilla, hoy cuando he llegado de la Habana en mi casa tenia la triste noticia de su muerte, esperada por la enfermedad que ya tenía diagnosticada desde hace algún tiempo . Siempre te recordaremos Gonzalo sabemos que luchaste hasta el final, fuiste un verdadero guerrero que siempre se aferró a la vida y a pesar de la enfermedad no te diste por vencido. Nos has dejado un gran legado pues nos enseñaste a ser perseverantes sin importar las circunstancias.
    Llegue a su esposa Chachy (Maria Rodríguez Suarez ) y a sus hijos nuestras más sentidas condolencias

  5. Recibí con profundo dolor la noticia del deceso del gran hombre que fue y será Gonzalo Alfonso Calzadilla, quizás la meteorología había entrado en mí desde niño, pero conocer a Gonzalo desde que tenía 12 años y ver el amor y profesionalidad con que trabajaba me llevó a no dudar en escoger esta carrera. Hoy estudio el 4to año y sepa usted profe, donde quiera que se encuentre que como usted mismo me dijo, pienso ser su ferviente seguidor en la meteorología en Cienfuegos, Cuba y en el mundo. Nunca lo olvidaré, y aunque no pude estar en las honras fúnebres por estar en La Habana, le brindo mi más sentido homenaje, gran amigo y gran conversador, sobre todo cuando nos poníamos a hablar de pelota, uno de sus temas favoritos. Que en paz descance.

  6. Se fue un amigo bueno, culto y próspero. Martiano de palabra y de acción, llevó al método científico de hoy los fundamentos de la cosmovisión martiana y Cuba y el mundo conoció sus resultados; así vivirá siempre en el recuerdo de las personas de bien. Descanse en paz, querido Goncho.

  7. “Honor a quien honor merece”, hermosa reseña!, de Gonzalo hay y habrá que continuar hablando, pero más que eso seguir su ejemplo, la ciencia meteorológica es un sacerdocio, donde el compromiso de los que la amamos y en ella trabajamos es permanente, no sólo con el estudio y vigilancia del tiempo y el clima, sino con la socialización de esos resultados, para que la población adquiera la necesaria percepción del riesgo, máxime ante la actual variabilidad climática, y en eso estribó su grandilocuencia. Descansa en paz amigo, la familia meteorológica está de luto, mis condolencias a los colegas de Cienfuegos y a sus familiares. Red de Estaciones Meteorológicas de Matanzas

  8. Sin dudas, una gran pérdida para la Meteorología. Hablé con él el día de su cumpleaños para transmitirle la felicitación de un amigo que no está en Cuba y me dijo que estaba contento porque había pasado un buen día y porque había llegado a él, pues pensaba que no llegaría.
    Mi padre lo quería y lo admiraba mucho, si estuviera vivo hubiera sido duro para él.
    Mi sentir para la familia. Deescansa en Paz Gonzalo, como tú mereces.

  9. Me ha dejado triste esta noticia… antes de salir de Cuba pase a despedirme de el…. nunca pense que fuera la ultima vez que nos veriamos… recuerdo sus palabras de apoyo tuve la dicha de recibir sus clases de fisica en Roloff.. son de esas clases que nunca olvidas.. cuanta pasion por el magisterio.. sin dogmas ni reglas absurdas solo el placer de enseñar Gonzalo sin dudas fue siempre de esos maestros que te dejan una huella para toda la vida… todavia me acuerdo de sus palabras en la despedida de duelo de mi viejo era un gran amigo de mi padre.. mi mas sentido pesame para toda la familia y para Chachi su esposa

  10. …Cuando un amigo se va queda un espacio vacio que no lo puede llenar la llegada de otro amigo… Descansa en paz querido amigo del alma, profesor de tantas cosas que a lo largo de nuestra vida forjo nuestro camino; Tu ejemplo siempre nos guiara, tu sonrisa tu gran carisma y esas ansias de vivir nos acompañaran para el resto de nuestra vida .El cielo se viste de largo para acogerte pero tu viviras para siempre en nuestros corazones siempre una anecdota de ti surgira en todo momento, para las generaciones venideras y las que ya nacieron como fruto nuestro. Hoy el cielo se viste de gala para recibir al gran maestro al gran poeta al gran amigo. No bastan los adjetivos para describirte .Solo camina hacia la luz amigo y guianos desde alli desde esa estrella que te acogera como tu nueva morada te extrañaremos mucho no lo dudes pero tu recuerdo nos ayudara a seguir adelante. Un dia nuestros caminos se volveran cruzar y ahi disfrutaremos nuevamente de tu presencia. No te dire adios solo un hasta pronto que lleva todo mi corazon todo el respeto y admiracion que senti y sentire por ti hasta el último día de mi existencia.
    Gracias querido amigo.

  11. Para ti, Gonzalo.
    Pescador, pelotero, maestro, profesor, meteorólogo, poeta, martiano, científico, además hijo, hermano, esposo, padre, amigo y jefe como pocos, o como casi ninguno, dueño del don de la palabra y la comunicación, del respeto, de la elegancia y elocuencia, educador de varias generaciones de cienfuegueros que hoy se sienten entristecidos por tu partida, tu cuerpo nos deja , pero tu amor, tu cariño y tu ejemplo, perdurarán en los corazones de todos aquellos que te conocimos y tuvimos el privilegio de estar a tu lado y de aprender de ti. Adios profesor, adios amigo Gonzalo, te entregamos nuestros corazones.
    Virgilio Regueira Molina.
    Domingo 2 de Abril de 2017.

  12. El dolor embarga y deja más interrogantes acerca del misterio de la muerte y cómo puede contra tanta vitalidad, la última vez que conversamos me dijo”Aquí estoy hasta que me llegue el combustible”. Así de fuerte era este gran hombre, sin tapujos y pletórico de sinceridad.

    • Que nota tan linda has escrito!!!! Como nuestro profe se merecia, una triste noticia q nos a tocado muy de cerca a todos los q tuvimos el privilegio de ser su alumno y amigo! Descansa en paz!! Saludos Dagmara!!!

  13. Yo diría que no solo uno de los mejores meteorólogos de Cienfuegos, sino de Cuba. Sus predicciones ante los más temibles huracanes que azotaron o pasaron cerca de nuestro archipiélago, fueron extremadamente certeras.

  14. Cienfuegos ha perdido a uno de sus mejores científicos y excelente persona. Tuve la suerte de ser primero su alumna y luego su amiga. Para su familia, todo nuestro apoyo y pésame.

    • Esta noticia sin lugar a dudas conmueve a todos los cienfuegueros, lo conocí como profesor de Física en el Pre Universitario Jorge Luis Estrada y después como un gran meteorólogo, que descanse en paz el profe Gonzalo, mi más sentido pésame a su familia

Dejar respuesta