Expociencia en el Bulevard de Cienfuegos
mié. Oct 23rd, 2019

Expociencia en el Bulevar de Cienfuegos

Una de las exposiciones más concurridas es la del Jardín Botánico. /Foto: Darilys Reyes

Una de las exposiciones más concurridas es la del Jardín Botánico. /Foto: Darilys Reyes

Con un ajetreo diferente amaneció este miércoles el Bulevar de la ciudad de Cienfuegos. Más allá de las habituales opciones comerciales y de servicios propias de la concurrida avenida, fueron la ciencia y la tecnología quienes centraron la atención de los caminantes.

“Estamos desarrollando esta expociencia, concebida en nuestro programa de actividades por el aniversario 200 de la fundación de la urbe, explica Yarina de la Caridad Soto Herrera, delegada del CITMA en la provincia. Acá están gran parte de las empresas y organismos que han puesto conscientemente los resultados de la ciencia en función de desarrollar el territorio”.

El Centro Provincial de Meteorología, Centro de Estudios Ambientales, Jardín Botánico, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Empresa Eléctrica, Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, Gydema, Azcuba, Empresa Avícola, Labiofam, Universidad de Cienfuegos, ECOING 12, ECOA 37, Epicien, así como la Unidad Territorial de Normalización y Metrología son las entidades que exhiben su quehacer a los transeúntes. Uno de los más concurridos es, precisamente, el del Jardín Botánico.

“Somos una de las tres entidades de ciencia del territorio, comenta su director el ingeniero Leosveli Vasallo Rodríguez. Mostramos aquí la cantera de productos por nosotros ofertados, entre ellos servicios científico técnicos que van desde el estudio del medio natural, tanto flora como fauna, así como la restauración ecológica, la venta de platas y las líneas de investigación del centro.

“Una de las exposiciones más relevantes es la del proyecto Conservación del nogal del país (juglans jamaicensis) y el piñón espinoso (erythrina elenae), especies endémicas del territorio y en peligro de extinción hoy. Ya tenemos resultados concretos con la reintroducción al medio natural del juglans jamaicensis, mientras extendemos su conservación a otros jardines cubanos”.

Noticias relacionadas
Share
Share