El remo pioneril vuelve a la competición oficial

0
410
Sheila Alfonso Jaureguí practica el deporte de remo por tradición familiar. /Foto: Primitivo González

Escrito por Primitivo González Prado*

Después de casi dos décadas de ausencia, la categoría pioneril retorna en este 2018 a un Campeonato Nacional de Remo.

Y será Cienfuegos la sede del evento, el cual cumplirá su calendario entre el 16 y el 22 de abril próximos, con la participación de atletas de los doce territorios que actualmente practican la disciplina en Cuba.

Las provincias podrán inscribir a dos remeros de cada sexo, en las modalidades de single y doble par. Aún está por definir el formato o distancia de las regatas de este nivel.

En la Perla del Sur se trabaja con pretensiones de liderar también en esta categoría. Sheila Alfonso Jaureguí, atleta de solo 10 años, confiesa  que ella practica ese deporte porque le gusta y es tradición de su familia. “Quiero ser campeona nacional como mi mamá y para ello entreno mucho”, expresó.

Por su parte, Magdiel Rodríguez Santana, entrenador de las féminas en la Academia Provincial,  asegura estar muy  satisfecho con el  trabajo que realiza. “En esta categoría, al empezar de cero, se requiere de más tiempo de trabajo y dedicación, pero uno se siente feliz con la labor y los resultados en eventos nacionales y foráneos de atletas formados aquí. Me reconfortan sobremanera”.

Juan Alfonso Armenteros,  director del centro, dijo que es un nuevo reto para el remo cienfueguero, pero a la vez un compromiso, pues la condición de sede los obliga a alcanzar un buen desempeño, algo que ya es habitual para los seguidores de la modalidad.

La bahía de Cienfuegos acogerá asimismo, como de costumbre, los torneos correspondientes a los Juegos Escolares y la Olimpiada Juvenil, a desarrollarse en el mes de julio.

El Campeonato Nacional de remo pioneril regresa este 2018./ Foto: Primitvo González

*Periodista de Perlavisión.

Dejar respuesta