Cienfuegos segundo en Copa Mayabeque de béisbol

Con una nómina muy cercana a la presentada oficialmente este domingo compitió Cienfuegos en la Copa Mayabeque de béisbol, celebrada en dicha provincia la semana anterior. Con balance de tres victorias y una derrota, los verdinegros finalizaron segundos en la lid, utilizada como modelaje competitivo de cara a la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Isla de la Juventud, Pinar del Río, Artemisa, Industriales, Antillana de Acero, sureños y los anfitriones fueron los equipos en liza, divididos en dos grupos. Tras rivalizar hacia lo interno, los dos mejores, mayabequenses y cienfuegueros en este caso, fueron por el título, que a la postre ganaron los primeros.

“Nos enfrentamos en dos ocasiones: ganamos una y perdimos la importante, la del juego decisivo, explicaba el manager Alaín Álvarez. Sin embargo, vimos a un grupo cohesionado, enfocado, que nos satisfizo mucho en sentido general.

“Nos medimos contra equipos que, como nosotros, llevaron casi su novena definitiva con vistas a la Serie, continúa el timonel de los paquidermos. Para nosotros, el pitcheo sigue siendo la mayor debilidad y sobre esa área recaen casi al 100 por ciento las exceptivas: si conseguimos el arranque, podemos lograr muy buenas cosas en el campeonato”.

De momento, la ya anunciada selección verdinegra a la edición 59 del clásico criollo, por iniciarse el 10 de agosto, proseguirá la actual etapa de su preparación (modelaje competitivo) hasta el 26 del presente mes, a la cual tributarán los topes pactados. De no existir cambios de última hora, enfrentarán acá en el “5 de Septiembre” a Villa Clara y Matanzas el 16 y 17 del mes en curso, para devolverles la visita, en igual orden, 18 y 19.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir