Cienfuegos en lucha abierta y declarada contra las arbovirosis

En medio de la lucha epidemiológica actual, relativa al control de la Covid-19 y su manejo epidemiológico, nos adentramos en una etapa del año donde las altas temperaturas y el período lluvioso, favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las arbovirosis.

Las autoridades de Salud en Cienfuegos, insisten en la realización del autofocal laboral, procedimiento mediante el cual se ejecutan un conjunto de acciones a desarrollar por los trabajadores de los propios centros laborales, encaminadas a eliminar riesgos, y que garantizan la protección de las comunidades ante la aparición de enfermedades como el dengue, el zika, chikungunya y la fiebre amarilla.

Sin embargo, al terminar julio, catorce centros laborales en Cienfuegos se reportaron positivos, dos más que en el mes anterior, reflejo de que no cumplen las indicaciones y ponen en peligro no solo la salud de sus trabajadores, sino de la comunidad donde se encuentran enclavados. Sirva como llamado de atención, ante los esfuerzos ingentes que despliega la dirección del país al otorgarle prioridad a la vida de su pueblo. 

Centros laborales con focos de positivos

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir