Llega hoy a Cienfuegos brigada de solidaridad Juan Rius Rivera
vie. Dic 6th, 2019

Llega hoy a Cienfuegos brigada de solidaridad Juan Rius Rivera

Los brigadistas boricuas manifiestan su solidaridad con Cuba y rechazo al Bloqueo. /Foto: ACN

Los brigadistas boricuas manifiestan su solidaridad con Cuba y rechazo al Bloqueo. /Foto: ACN

La 28va edición de la Brigada Puertorriqueña de Solidaridad Juan Rius Rivera llegará este 20 de julio a Cienfuegos, donde cumplirá un nutrido programa de actividades.

Con esta visita, el equipo compuesto por 58 integrantes manifiesta su rechazo al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Los brigadistas puertorriqueños condenan, de esta manera, el recrudecimiento de la política hostil del gobierno norteamericano hacia la Isla.

Eugenio Mayón Pérez, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en Cienfuegos, expresó que además de saludar los aniversarios 500, de la fundación de la ciudad de La Habana y 200, de Cienfuegos, los visitantes conmemorarán aquí el centenario de Lolita Lebrón, quien dedicó su vida a la lucha por la independencia y la soberanía de Puerto Rico.

Según anunció, aquí protagonizarán jornadas de trabajo voluntario en la CPA Mártires de Barbados, sostendrán encuentros con el pueblo y visitarán lugares de interés cultural e histórico.

La Brigada participará en el acto provincial por el 26 de Julio, cuya sede será la propia ciudad de Cienfuegos. Desde su alojamiento, en el Hotel Rancho Luna, visualizarán el evento nacional con motivo de la efemérides, en Granma.

Intercambios con la Oficina del Conservador de la Ciudad y la AHS están incluidos en la visita que se extenderá hasta el día 27 de julio.

A su llegada a Cuba, la “Juan Rius Rivera” fue recibida en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Su recorrido por la isla comprende a las provincias de Artemisa, La Habana, Pinar del Río y Matanzas.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share