Asamblea de balance de la UJC en Abreus: dejar de ser espectadores y convertirnos en protagonistas
vie. Dic 13th, 2019

Asamblea de balance de la UJC en Abreus: dejar de ser espectadores y convertirnos en protagonistas

La UJC en Abreus se ha fortalecido en los últimos cinco años con 853 nuevos miembros por la vía del crecimiento, y ha promovido a 205 jóvenes a las filas del PCC. /Foto: Gabriela Roig

La UJC en Abreus se ha fortalecido en los últimos cinco años con 853 nuevos miembros por la vía del crecimiento, y ha promovido a 205 jóvenes a las filas del PCC. /Foto: Gabriela Roig

Los jóvenes militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio de Abreus realizaron la asamblea de balance previa al XI Congreso de esa organización, con el eslogan “Tu futuro, hoy”, a celebrarse en abril del próximo año.

La reunión contempló una actualización de los indicadores socioeconómicos de este territorio, así como la ejecución del presupuesto, a cargo de Lidia González García, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal, quien destacó el papel de los jóvenes ante la actual situación del país con las patrullas clic.

Entre las inquietudes que surgieron del intercambio con las principales autoridades del partido y el gobierno se encuentra la preocupación de los delegados por la recreación de adolescentes y jóvenes que no cuentan con muchas opciones. Para solucionar dicho planteamiento se acordó la creación de un campamento de verano propio de Abreus, áreas deportivas y el rescate de los círculos de interés.

Otra de las demandas resultó la integración de los militantes en las tareas agrícolas como planteó Ariel Pérez Bonilla: “debemos crear pelotones para la cosecha en cada comité de base y contribuir con el desarrollo local”.

En el plenario se debatió sobre la necesidad de preparación, superación y cambio de mentalidad por parte de los cuadros. “Tenemos que implicarnos más en los procesos políticos, en el funcionamiento de la organización a partir del vínculo con la base y el crecimiento de nuestros militantes al partido”, manifestó Anisley Cordero, trabajadora de la Papelera Damují.

Foto: Gabriela Roig Rosell
Foto: Gabriela Roig Rosell

La UJC en Abreus se ha fortalecido en los últimos cinco años con 853 nuevos miembros por la vía del crecimiento, y ha promovido a 205 jóvenes a las filas del PCC .

Delia Rosa Espino, de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Antonio Maceo” insistió en la importancia de reconectar con la historia en estos tiempos para enfrentar la subversión político e ideológica.

Lea también: UJC, con la mirada hacia el 2020

En ese sentido, Yoandry Ramírez, de la dirección municipal de cultura, instó a no hacer caso a las noticias falsas que abundan en Internet y mostrar en las redes sociales lo que de verdad hacemos como país.

Por su parte, Leadyane Acea, maestra de la escuela “Héroes del Moncada” dijo que “no podemos llegar al XI Congreso con los mismos planteamientos del anterior. Sabemos qué estamos haciendo mal. Tenemos dejar de ser pasivos, enfrentar la corrupción, el delito y la indisciplina.

Esta asamblea de balance marcó el compromiso de ser protagonistas y mantener una participación activa en la construcción del futuro socialista de la Patria a partir de las acciones del presente.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Asamblea de balance de la UJC en Abreus: dejar de ser espectadores y convertirnos en protagonistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share