Arte para los niños enfermos de Covid-19

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Una acción cultural hizo que el día se llenara de colores, canciones y poemas, en el centro de aislamiento para pacientes en edades pediátricas de Cienfuegos. Protagonizada por cinco jóvenes de la Brigada José Martí de instructores de arte, y acompañados por el epidemiólogo Manuel Méndez Aguirre, recibieron desde la distancia la sonrisa y el aplauso de los niños y sus familiares, quienes por las ventanas de cada habitación observaron, escucharon, se emocionaron y sintieron que no están solos en esta batalla por la vida.

El arte trasmite bienestar, multiplica la satisfacción, hace que la creatividad crezca y genera paz, lo saben José Luis Chaviano y Elizabeth Labrada, directivos en la Escuela de Arte “Benny Moré”, actualmente centro de aislamiento para infantes, coordinadores de la emotiva mañana de domingo.

Fotos: Cortesía de Elizabeth Gradaille

El gesto convierte en valientes a los miembros de la Guerrilla Cultural 50 Aniversario por la trascendencia a nivel socioemocional, tanto de los pacientes y familiares como del personal que labora en la institución, integrado por un pediatra, la enfermera y profesores de la Escuela de Arte, articulados en la zona de riesgo para atender a pacientes y familiares.

Fidel lo pensó y los jóvenes convierten en realidad sus ideas, esta vez para celebrar el 8vo Congreso del Partido y el 202 cumpleaños de la Perla del Sur.

Visitas: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *