Costa Rica conquista cuarto título de futsal de Concacaf

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Costa Rica derrotó tres goles por dos a Estados Unidos para conquistar el cuarto título de futsal de la Confederación de Fútbol Asociación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

En la cancha del Domo Polideportivo de Ciudad Guatemala, los ticos ratificaron su hegemonía regional al despedir el premundial de manera invicta en cinco presentaciones y festejar el tercer cetro consecutivo, tras ganar las dos últimas ediciones en 2012 y 2016.

Dos dianas de Daniel Gómez y una de Juan Alonso Cordero hicieron la diferencia en el éxito de Costa Rica; mientras, Luciano González y Zach Reget descontaron por Estados Unidos que regresó a la disputa del cetro luego de 17 años de ausencia.

Los costarricenses despidieron la justa guatemalteca con balance de 30 goles a favor y solo cinco en contra luego de aventajar a Haití (7-0) y Canadá (5-1) en el grupo C; vencer a Suriname (12-1) en cuartos; doblegar a Panamá (3-1) en semifinales y superar a Estados Unidos en la disputa del oro.

Relacionado ? Cuba: Adiós al Mundial

A primera hora, un gol en tiempo extra de Fernando Campaignac regaló a los anfitriones guatemaltecos una victoria 3-2 sobre la representación panameña, válida para sumar por tercera ocasión sucesiva un metal de bronce en el Campeonato de fútsal de Concacaf.

Tanto el monarca Costa Rica como Estados Unidos, Guatemala y Panamá representarán a la región en la Copa del Mundo de fútbol sala masculino con sede en varias ciudades de Lituania, entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre venidero.

El torneo premundial de Concacaf comenzó el pasado lunes con 13 selecciones divididas en cuatro grupos eliminatorios: Guatemala, Trinidad y Tobago y República Dominicana en el A; Panamá, México y Surinam (B), Costa Rica, Canadá y Haití (C) y Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua (D).

Visitas: 6

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *