Sobresale Etecsa Cienfuegos a nivel nacional

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Por su desempeño sobresaliente durante 2020, el colectivo de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Cienfuegos mereció la condición de Destacado Nacional, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE).

En el contexto de un sencillo acto, debido a las circunstancias impuestas por la Covid-19, hombres y mujeres pertenecientes a la entidad recibieron el galardón de manos de Inés María Abreus Álvarez, secretaria general del Buró Provincial del SNTCIE.

Abreus Álvarez resaltó la labor de Etecsa Cienfuegos durante el pasado año, período en el cual logró cumplir los planes de ventas e inversiones y tuvo una participación activa en diversas actividades. También subrayó el quehacer de innovadores y racionalizadores.

De acuerdo con Dianly Cabezas Vega, especialista de Comunicación, para el colectivo representa un gran regocijo el coronarse como Destacado Nacional, pues premia sus esfuerzos en pos de concluir en tiempo y con calidad cada uno de los trabajos que se había propuesto para la etapa.

“Vale mencionar lo realizado en la rama de la telefonía fija, donde se pusieron en marcha varios gabinetes integrales. Se trabajó con intensidad en crear facilidades de planta exterior en los sitios donde con anterioridad se habían creado capacidades. En 2020 laboramos en ocho plantas exteriores de cobre, de las cuales se terminaron cinco. Esto de conjunto con la comercialización en las localidades de Juraguá, Ramón Balboa y Mal Tiempo, así como en los gabinetes integrales 1, 2 y 3 de La Juanita, permitió que se creciera en alrededor de 2 mil 500 nuevos servicios.

“En la telefonía móvil se concluyeron más de 46 radio bases y el pasado 25 de marzo honramos el compromiso de tener todas las cabeceras municipales bajo cobertura 4G. Aunque la meta se alcanzó este año, solo fue posible gracias al arduo trabajo que desplegamos desde 2020. Varias de las radio bases instaladas  en ese período respondieron a planteamientos históricos de comunidades con baja cobertura como Guaos, Ariza, Ciego Montero, entre otras”, señaló Cabezas Vega.

Otro logro de Etecsa Cienfuegos estuvo en la ampliación de la telefonía pública, al contar con ocho nuevos servicios en zonas rurales, por medio de agentes de telecomunicaciones. El Nauta Hogar, añadió la especialista, también se extendió con 816 líneas de transmisión de datos que posibilitaron incrementar la comercialización del servicio en varios consejos populares.

Visitas: 2

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *