Celebración y repaso: culmina el curso escolar en Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos
Con júbilo y el compromiso de un mejor ejercicio profesional, educadores, estudiantes y padres en Cienfuegos celebraron este 15 de julio el fin del curso escolar 2024-2025 y la XII graduación de la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández.
La cita ofreció la oportunidad de agasajar a los maestros por su entrega a la formación integral de las nuevas generaciones. A tenor con ese propósito, recibieron la Orden Frank País de II Grado los docentes María del Rosario Sueiro Rodríguez, metodóloga de Formación Laboral; Doris Cortizo Hernández, metodóloga de Salud Escolar; y María Digna Ríos Godoy, profesora de la Escuela Pedagógica.
En igual contexto otorgaron la Medalla José Tey a varios profesionales en representación de un número superior que la recibirá en sus territorios. El acto sirvió también para conceder el Premio Especial del Ministerio de Educación a dos profesionales como corona a su consagración a la calidad de este servicio.

Momento idóneo para la celebración y el repaso de lo acontecido durante el período lectivo, la cita devino asimismo ocasión para reconocer la participación y los resultados de la provincia en concursos nacionales de los diferentes niveles, así como el discreto avance en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.
Instante de gran significación fue el dedicado a la XII graduación de la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández, la cual vivió un periodo lectivo (2024-2025) signado por desafíos y logros de marcada relevancia. De dicha institución egresaron hoy 131 nuevos docentes, quienes se sumarán a las aulas en septiembre venidero y serán artífices de la renovación que los tiempos actuales exigen de las escuelas.

Yamisleidy González Alejo, su directora, al hablarle a la nueva hornada de maestros puntualizó que no sólo llevan consigo el conocimiento y la pedagogía, sino, además, la misión de ser militantes de la esperanza y constructores de una sociedad más humana y solidaria.
La egresada Licsy Bárbara Martínez Pérez, distinguida como graduada más integral, exhortó a sus compañeros a abrazar la superación constante, a ser ejemplos de entrega para los estudiantes, a seguir adelante con el corazón lleno de esperanza y la mirada puesta en un futuro mejor para Cuba. “Que cada aula que pisemos sea un espacio de amor, respeto y sueños posibles”, dijo, en tanto agradeció a condiscípulos, familia y educadores por ser parte de su historia.

Al realizar el resumen de la actividad, Maikel Betancourt Dueñas, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, resaltó el papel que corresponde a los maestros como pilar fundamental en la preparación y el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes.


Visitas: 59