Reimprimir tarjeta de Bandec desde el móvil
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
Ante la pérdida o deterioro de una tarjeta de pago, solicitar una nueva es la solución. Para este trámite, poco tiempo debe disponer si es usuario de Transfermóvil.
Efectuar gestiones bancarias desde la distancia, obtener información y tener acceso a variados servicios son comodidades que como cliente del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) puede tener, pero ¿siempre hace uso de ellos?
Una de las bienestares es reimprimir desde el móvil la tarjeta magnética extraviada; esta rápida transacción le permite accionar y evitar daños económicos, en caso de alguien intentar utilizarla. Una opción también, de romperse, mojarse o no poder operar en el cajero automático y terminal de punto de venta por estar desmagnetizada.
En pocos pasos y tiempo accede a este servicio electrónico. Se auténtica en Transfermóvil, en el módulo de Bandec, desplaza el menú hacia la izquierda y selecciona “Configuración” y luego la opción “Reimprimir Tarjeta Red”, inserta número de tarjeta a reimprimir, “escoge deterioro o extravío” y acepta la operación; como respuesta recibe mensaje de confirmación.
Debe tener presente que, al seleccionar “Deterioro” la nueva tarjeta mantiene los mismos datos que la anterior; no siendo así al escoger “Extravío”, aconsejable cuando la pierde, ya que para mayor seguridad se modifica el número identificativo impreso en este medio de pago.
En ambos casos de reimpresión, tanto en la distancia como presencial en la sucursal, se mantiene el número de la cuenta estandarizada a la cual está asociada la tarjeta, así como el saldo que posee; a este número de cuenta podrá continuar recibiendo acreditaciones de dinero.
Otro servicio también habilitado desde el celular es solicitar imprimir tarjeta magnética en dólares estadounidenses (USD), con respaldo en monedas libremente convertibles (MLC), siempre y cuando sea usuario de Transfermóvil.
Pasado diez días, desde esta aplicación móvil puede revisar el estado de la nueva tarjeta. A través de la opción consulta de “Información de Tarjeta Red”, inserta el nuevo número, monitorea cuando esta lista para recoger y ahorra viajes innecesarios al banco.
Otro detalle de interés es que las tarjetas solicitadas de manera virtual toman como referencia la información registrada del cliente en el Banco, así como la sucursal destino, lugar donde debe recoger la nueva. Por ejemplo, de haber sido entregada en un municipio diferente a donde se encuentra actualmente, al solicitar la nueva tarjeta, la oficina donde debe recogerla será la misma a la que acudió anteriormente.
De necesitar recoger esta en una sucursal distinta, debe acudir al banco y de forma presencial proceder a la reimpresión y durante el trámite informar la sucursal en la que desea recoger la nueva tarjeta.
Imprimir o reimprimir tarjeta y conocer información de la tarjeta, son operaciones en línea que pueden parecer difíciles, pero la práctica será su mejor compañera para hacer su vida más cómoda; leer con cuidado cada paso a seguir así como los mensajes respuestas, también es importante. Antes la duda puede comunicar a través de los canales oficinales de Bandec Cienfuegos en Facebook y Twitter.
Visitas: 240
Yo mandé a reimprimir mi tarjeta moneda nacional y ahora tengo un número nuevo pero me enviaron al número anterior un dinero será posible que lo pueda recibir