Putin expresa su profundo pésame por la muerte de Henry Kissinger
Tiempo de lectura aprox: 30 segundos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus profundas condolencias a la viuda del prominente político y diplomático estadounidense Henry Kissinger, quien falleció este miércoles en su casa de Connecticut a la edad de 100 años.
Putin se refirió a Kissinger como un “destacado” y “sabio” diplomático que durante “muchos decenios gozó de una merecida autoridad en todo el mundo“.
“El nombre de Henry Kissinger está indisolublemente ligado a una línea pragmática de política exterior, que en un momento permitió lograr una distensión en las tensiones internacionales y alcanzar los acuerdos soviético-estadounidenses más importantes, que contribuyeron al fortalecimiento de la seguridad global”, indicó el mandatario.
“Tuve la oportunidad de comunicarme personalmente muchas veces con este hombre profundo y extraordinario y, sin duda, conservaré el más entrañable recuerdo de él“, afirmó el líder ruso dirigiéndose a Nancy Kissinger.
Visitas: 23
Por una vez no concuerdo con el presidente ruso. Suscribo lo que ha escrito hoy el politólogo argentino Atilio Borón: “Murió Henry Kissinger. En transiciones como las de este siniestro personaje cabe aplicar lo que decía Mario Benedetti: ‘un obituario con hurras’ para quien provocó tanto dolor y fue autor intelectual, instigador o legitimador de miles de miles de muertes, desapariciones y torturas. ¡Que se pudra, en el infierno junto con Nixon, Reagan y la Thatcher!