¿Parque o baño público de insensatos?

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

El parque Enrique Villuendas —o  simplemente parque Villuendas— constituye uno de los sitios más concurridos de nuestra ciudad. A lo largo del día, las personas parten desde este lugar hacia distintos puntos de Cienfuegos. Durante décadas, se caracterizó por ser un espacio cálido y acogedor. Lamentablemente, hoy la realidad es bien distinta.

Recorrerlo da fe del estado de abandono en el cual se encuentra: jardines descuidados, bancos rotos, charcos de agua, basura, registros eléctricos destapados, heces de animales, y la glorieta convertida en un baño público de insensatos e indisciplinados sociales que atenta contra el olfato de los transeúntes. ¿Siquiera sería posible instaurar la figura del guardaparque?

Resulta penoso ver cómo un parque tan emblemático se ahoga en semejante dejadez e indolencia, sin que escuchen sus gritos de auxilio.

Las emanaciones del orín se advierten en toda el área. / Foto: Juan Carlos Dorado / 5 de Septiembre
Las emanaciones del orín se advierten en toda el área. / Foto: Juan Carlos Dorado / 5 de Septiembre
El agua acumulada obstaculiza el paso a los transeúntes. / Foto: Juan Carlos Dorado / 5 de Septiembre
El agua acumulada obstaculiza el paso a los transeúntes. / Foto: Juan Carlos Dorado / 5 de Septiembre
La glorieta funciona como baño público. / Foto: Juan Carlos Dorado / 5 de Septiembre
La glorieta funciona como baño público. / Foto: Juan Carlos Dorado / 5 de Septiembre

Visitas: 193

5 Comentarios en “¿Parque o baño público de insensatos?

  • el 26 marzo, 2025 a las 1:05 pm
    Permalink

    Para refrescar la memoria, cuando restauraron el edificio de la esquina del parque, en ese entonces se hicieron baños pùblicos, solo que hce un buen tiempo no funcionan

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2025 a las 12:16 am
    Permalink

    Muy buen comentario y oportuno da pena como está la ciudad, no hay disciplina alguna y lo que era la linda perla del Sur se quedó en eso ojalá las autoridades del gobierno en la provincia lean el escrito y sus comentarios para darle un aspecto solución a esta suciedad que hay en todos lo lugares, por último se que no tiene nada que ver pero hace unos día fui en el medibus a un turno médico a la Habana y me quedé asombrado de como está de deteriorada y sucia la capital del país, no se que está pasando pero nunca me imaginé ver así mi patria busquemos una solución rápida.

    Respuesta
  • el 25 marzo, 2025 a las 2:49 pm
    Permalink

    Estamos viendo el efecto y no la causa que lo origina, en verdad que nuestra Ciudad del Mar, No la Bella Ciudad del Mar no tiene Baños públicos donde hacer las necesarias necesidades fisiológicas de un ser humano. Si alguno le provoca una necesidad número uno o dos se las verá en aprietos o buscar por suerte un lugar como un edificio público con los que tenemos en la Cuidad. En la plaza de la Revolución se diseñaron baños públicos y hoy no funcionan durante las actividades que se realizan, cumplen otras funciones para los que fueron diseñados, el Tropisur similar situación, los únicos que prestan servicio son los que hacen referencia un lector frente a la Funeraria. Triste para los turistas que tienen otra educación y no pueden hacer sus necesidades como los cubanos al aire libre.

    Respuesta
  • el 25 marzo, 2025 a las 8:49 am
    Permalink

    Es cierto lo que sucede en este lugar tan concurrido pero la solucion al problema no esta en puiblicarla, creo que hay que ver la causa del problema al no existir un baño publico en la zona por no decir que el unico que conosco es el del prado frente a la funeraria y de su cuidado creo que con un guarda parque talvez se alivie esta situacion.

    Respuesta
    • el 28 marzo, 2025 a las 11:12 pm
      Permalink

      Muy de acuerdo con los comentarios anteriores, pero me gustaría que nos respondieramos otras preguntas: ?que usos reales tiene la susodicha glorieta?, si se relaciona “amigablemente” con el entorno del parque…. puede que ayuden a razonar….

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *