Entregan donativo a Hospital Pediátrico de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Cada 6 de enero los cienfuegueros conmemoran un aniversario de la entrada de la Caravana de la Libertad, comandada por Fidel al territorio. Pero otras celebraciones rodean cronológicamente tal efeméride. El día tres, del presente mes, la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc), cumplió el aniversario 51 de su creación. Asimismo, el cuatro se celebró el día mundial del sistema de escritura Braille. Con estos antecedentes históricos como premisa integrantes de varias organizaciones acudieron al Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, de Cienfuegos para la entrega de un donativo a esa institución de salud.

“Involucrarnos con las problemáticas sociales, en busca de mitigar el déficit de insumos es uno de los motivos, pero en esencial, lejos de lo material que podamos ofrecer, lo importante es ofrecer alegría y un rayo de luz benéfica para los niños ingresados, declaró la licenciada Nélida Piñeiro Espino, secretaria de relaciones públicas de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI).

En palabras de la MSc. Caridad González Aragón, médico geriatra e integrante del grupo de autoayuda Mariposas de Cienfuegos ha sido un orgullo participar en solidaridad con los niños, el mayor tesoro de la sociedad. Es nuestra primera actividad en alianza con las asociaciones de  personas con discapacidad de la provincia. Todo por contribuir a dibujar sonrisas en sus caritas, agregó.

La donación, consistente en juguetes y utensilios escolares será destinada a los infantes con enfermedades que requieren larga estadía en las diferentes salas pediátricas. Entre los asistentes, representantes de la Universidad de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, entre ellos profesores y estudiantes de la especialidad de Psicopedagogía, así como miembros de las asociaciones cubanas de personas con Discapacidad Físico-Motora (Aclifim) y en situación de Discapacidad Intelectual (Acpdi). En una emotiva visita guiada por los aposentos del recinto hospitalario, los visitantes conversaron con los pacientes y sus padres, con total apego a los protocolos sanitarios.

Pese a la regularidad con que diversas organizaciones tienen gestos solidarios no deja de satisfacer el apoyo incondicional materializado. Estas iniciativas, muchas veces desde el anonimato, coadyuvan al tratamiento médico en cuanto a favorecer el buen estado de ánimo en los beneficiarios. Danay Jiménez Espín, vicedirectora de Asistencia Médica sintetizó la valía del encuentro agradeciendo los obsequios y rememoró la conocida apreciación de José Martí: Nada es más importante que la sonrisa de un niño.

Visitas: 125

Frank Losa Aguila

MSc. en Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología.

Un Comentario en “Entregan donativo a Hospital Pediátrico de Cienfuegos

  • el 8 enero, 2025 a las 3:39 pm
    Permalink

    Hermoso gesto, gracias Frank por reseñarlo, debemos imitar actos como este!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *