Al habla con los muertos, el show: “Estrenarlo en Cienfuegos ha sido una bendición”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La versión para las tablas de la serie televisiva humorística Al habla con los muertos repletó el teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, con dos funciones que constituyeron el estreno de este espectáculo en el país, protagonizado por los actores Ray Cruz, Yaremis Pérez y Claudia Zaldívar, bajo las riendas del guionista Amílcar Salatti.

Titulada Al habla con los muertos, el show, la propuesta vino a complacer a los seguidores de Indira y Miguelito, los dos pintorescos personajes del audiovisual homónimo, quienes para nada defraudaron al público y volvieron a regalar escenas hilarantes.

“Ante la imposibilidad de grabar, por el momento, otra temporada de la serie, surgió esta idea coral y enseguida me senté a escribirla. Es la primera vez que escribo algo para teatro, y lo asumí sin ninguna pretensión mayor, solo con el fin de hacer disfrutar a la gente, para que vengan y pasen un rato agradable, de relajación y risas, en medio de la situación tan difícil por la cual estamos pasando”, declaró Amílcar Salatti.

La interacción cercana con los espectadores y la mirada sarcástica a hechos de la realidad cubana signaron el desarrollo de la obra, mientras las carcajadas, los aplausos y ovaciones validaron su intención fundamental: proveer instantes de goce a las familias.

“Si tomamos en cuenta que los dos personajes (Indira y Miguelito) son de Potrerillo —localidad del municipio de Cruces—, nos sentimos felices de elegir a Cienfuegos para esta primera presentación. No somos nadie sin el público, y llena mucho que nos saluden y llamen en la calle, o se iluminen los rostros al vernos. Eso no tiene precio”, comentó Yaremis Pérez.

La premier del Al habla con los muertos, el show en la Perla del Sur significó el retorno al “Terry” de Ray Cruz, tras el éxito aquí de su monólogo Fátima y el Parque de la Fraternidad. “Teníamos la responsabilidad —dijo— que no desaparecieran tan rápido los personajes de Indira y Miguelito, y el público nos dio la razón. El teatro se llenó, incluso de niños.

“Estrenar el espectáculo en Cienfuegos ha sido una bendición, y ahora iremos a otras provincias cubanas, con Fátima y Al habla…; así las personas podrán verme en dos facetas de actuación, al tratarse de personajes muy diferentes”, afirmó.

Visitas: 102

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Al habla con los muertos, el show: “Estrenarlo en Cienfuegos ha sido una bendición”

  • el 16 junio, 2024 a las 11:57 am
    Permalink

    Buena actuación y buen guión , muchas felicidades para los actores y que sigan haciendo nuevos trabajos que el público se lo agradece. La pasé muy bién disfrutando del show . Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *