Zarif: Nadie puede regalar a Israel la primera alquibla del Islam
jue. Dic 12th, 2019

Zarif: Nadie puede regalar a Israel la primera alquibla del Islam

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, participa en las marchas del Día Mundial de Al-Quds, este 31 de mayo de 2019 en Teherán. /Foto: HispanTV

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, participa en las marchas del Día Mundial de Al-Quds, este 31 de mayo de 2019 en Teherán. /Foto: HispanTV

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, advirtió hoy que nadie tiene derecho a regalar a Israel la primera alquibla (dirección de la oración) de los musulmanes.

El jefe de la Diplomacia persa repudió vía Twitter la ocupación israelí de Palestina y reafirmó que la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), donde está ubicada la Mezquita Al-Aqsa —la primera alquibla de los musulmanes— pertenecerá siempre al pueblo palestino.

Al-Quds (Jerusalén) no está a la venta. Nadie tiene derecho a regalar nuestra primera alquibla”, señala Zarif en un tuit en árabe emitido este viernes con el motivo del Día Mundial de Al-Quds.

El máximo diplomático iraní aprovechó la ocasión para denunciar además el acercamiento al régimen de ocupación israelí de ciertos países árabes, como Arabia Saudí, y la hostilidad de Riad, patente en las “infundadas” acusaciones lanzadas por el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en una cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico).

Lamentablemente, un pequeño número de gobernantes árabes creen que si se alinean con (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu, ¡este podrá cumplir sus ambiciones!”, comentó Zarif, para después recordar que, si el premier israelí no ha podido dar seguridad a Israel con su sistema de defensa antimisiles de la Cúpula de Hierro, “¿cómo podría consolidar a esos gobernantes?”.

Zarif subrayó la importancia que tiene la cuestión palestina para el mundo musulmán, en momentos en que la Administración del presidente estadounidense Donald Trump intenta impulsar su polémico “acuerdo del siglo”, a fin de destruir el proyecto nacional palestino.

Hablando con periodistas durante las marchas del Día Mundial de Al-Quds en Teherán (capital iraní), Zarif condenó la proclamación de Jerusalén como capital israelí por Trump, y señaló que “el mensaje de hoy es que Al-Quds no se puede vender” y que la ciudad sagrada no pertenece a Washington como para que pueda regalarla a Israel.

Decenas de ciudades del mundo han sido hoy escenario de masivas marchas con motivo del Día Mundial de Al-Quds, una jornada de solidaridad con el pueblo palestino y de repudio a la ocupación israelí de sus tierras.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share