Yihad Islámica defenderá a Cisjordania con las armas

La Yihad Islámica Palestina está lista para defender a Cisjordania frente a Israel, por todos los medios, incluidos los militares, dice un líder de este movimiento.

Los movimientos de Resistencia tienen derecho a hacer frente al plan de anexión israelí por todos los medios”, destacó el miércoles Davud Shahab, un portavoz del movimiento Yihad Islámica Palestina.

En una entrevista concedida a la cadena yemení de televisión Al-Masirah, Shahab aseguró que los movimientos de Resistencia palestina en la asediada Franja de Gaza seguirán respaldando a los palestinos en la Cisjordania ocupada y, si fuera necesario, recurrirán a medidas militares para defenderlos frente al régimen sionista.

El aplazamiento del ilegal plan israelí, cuya materialización estaba prevista para el 1 de julio, no significa la suspensión de la iniciativa, razón por la cual, “nosotros debemos seguir con nuestra resistencia popular para que todos sepan que el pueblo palestino nunca cederá en defensa de su territorio”.

Relacionado || HAMAS: Anexión es “declaración de guerra”; Israel “se arrepentirá”

Shahab criticó también las “débiles” y “vergonzosas” posturas de ciertos países árabes ribereños del Golfo Pérsico respecto al plan israelí de anexión de Cisjordania, mientras censuraba que quien determina las reacciones de estos Estados árabes es el Gobierno estadounidense.

El plan expansionista para Cisjordania es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ que presentó EE.UU. en enero. Entre otras medidas ilegales, el plan deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua. Olvida, además, la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Tanto el Gobierno como los movimientos palestinos han alertado a Israel y su aliado estadounidense de las consecuencias peligrosas de la iniciativa, asegurando que defenderán, con toda su fuerza, su patria frente a las agresiones y pretensiones colonialistas de Israel.

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir