Yaimé Pérez, en la cima del ranking

Pese a que la prueba del lanzamiento del disco no estaba incluida en el circuito invernal de atletismo, lo acontecido en los encuentros de confrontación de la preselección olímpica aseguran que en Cuba esta modalidad va por el oro en Tokio.

Yaimé Pérez, campeona mundial en Doha 2019 realizó un disparo de 66,68 metros que la catapultó a la cima del ranking de la temporada y, según Jit, registró otras tres marcas por encima de los 60 metros: 64,91; 64,42 y 61,08.

Por su parte, Denia Caballero culminó en tercera posición, al llevar su disco hasta los 60,87, por detrás de Silinda Morales, que archivó 61,94.

No obstante, tanto Pérez como Caballero, ambas clasificadas a la cita estival, figuran entre las más evidentes opciones a medallas del atletismo cubano.

Otros buenos resultados fueron los 55,89 segundos de Zurian Hechavarría, en 400 metros con vallas, y los 4,40 metros de Yarisley Silva en el salto con pértiga. Ambas son las únicas representantes en sus respectivas modalidades de cara a Tokio.

Asimismo, Roger Valentín Iribarne se impuso en esta ocasión en los 110 metros con vallas, con crono de 13,74 segundos. Jit reseñó, además, que los triplistas Andy Hechevarría (16,81 metros) y Lázaro Martínez (16,63) volvieron a quedarse por debajo de los 17 metros, en tanto en la rama femenina Leyanis Pérez marcó 14,06. Por último, Jean C. Ramírez sobrepasó los 2,05 metros en el salto de altura.

Este año se llevarán a cabo entre cuatro y cinco confrontaciones, previas al Memorial Barrientos, pactado para junio. Debido a las restricciones impuestas por la covid-19, solo intervendrán los atletas implicados en la preparación para los Juegos Olímpicos.

De mejorar la situación epidemiológica, podría ampliarse la cifra de participantes y modalidades competitivas.

(Tomado de Granma)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir