Ya se siembra papa en Abreus, Cienfuegos

Del 5 al 25 de diciembre se extenderá la siembra de la papa en Cienfuegos, la cual está focalizada en la Empresa Agropecuaria Horquita, enclavada en el municipio de Abreus, de esta provincia de Cienfuegos.

Las plantaciones, iniciadas este miércoles en algunas granjas de la entidad, ascienden a 380 hectáreas, distribuidas en 33 cuadrantes, donde participan seis formas productivas: tres unidades empresariales de base y tres unidades básicas de producción agropecuaria.

Las instancias político y gubernamentales de Abreus, de conjunto con la dirección y los trabajadores del polo de Horquita, han sentado las bases para que se registre una campaña eficiente que permita la obtención, desde la primera quincena de marzo de 2019, de 7 mil 926 toneladas.

Roberto Rodríguez González, subdelegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, indicó que el balance de semilla alcanza las mil 132 toneladas, distribuidas en doce variedades.

De acuerdo con la información complementada por el ingeniero Raudel Rodríguez Rubio, director de la Empresa Agropecuaria Horquita, intervienen en la campaña del tubérculo catorce máquinas de riego, las cuales en cada caso disponen de fertirriego. Lo anterior permite la aplicación de fertilizantes, biofertilizantes y medios biológicos a través de los sistemas de riego presurizados o por goteo.

Las plantaciones, iniciadas ayer en algunas granjas de la entidad, ascienden a 380 hectáreas./Fotos: Julio Martínez Molina
Las plantaciones, iniciadas este miércoles en algunas granjas de la entidad, ascienden a 380 hectáreas./Fotos: Julio Martínez Molina
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Un Comentario en “Ya se siembra papa en Abreus, Cienfuegos

  • Avatar
    el 9 diciembre, 2018 a las 4:49 pm
    Permalink

    Y serán para nosotros o para cumplir con la demanda en LH?, agradecidos estamos por la idea bastante buena de las 3 vueltas de papa, pero creo q aún nos dejaron huérfanos de nuestras propias producciones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir