Ya son más de 100 millones los casos de Covid-19 en el mundo

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, hasta este martes 26 de enero se registran en el mundo 100 millones 032 mil 461 contagios por SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

Entre tanto, el número de muertos a nivel mundial que deja hasta hoy la enfermedad es de 2 millones 149 mil 385. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con 423 mil 010 decesos y 25 millones 335 mil 606 casos. La India se sitúa detrás de EE.UU. en número de infectados por Covid-19. La nación asiática confirma un total de 10 millones 676 mil 838 casos acumulados de la enfermedad y las muertes ascienden a 153 mil 587.

Si bien el recuento se basa en cifras proporcionadas por agencias gubernamentales de todo el mundo, se cree que el costo real en vidas es significativamente mayor. Irregularidades en la toma de pruebas para la detección del virus y errores en el manejo de la pandemia, especialmente al comienzo del brote, podrían ser las causas.

Este martes, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten que el coronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica, es decir, un padecimiento que por largo tiempo afecte constantemente a las poblaciones humanas.

Entre los factores que dificultan su erradicación, se encuentran la falta de acceso a la vacuna y la presencia del virus en casi todos los países del mundo, explicó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de este organismo.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir