Ya en Lima, Parabádminton de Cienfuegos

Ya en Lima, Parabádminton de Cienfuegos

El team Cienfuegos –Cuba de parabádminton, a su llegada a la Villa Panamericana. /Foto: Rolando Bello Rodríguez

El team Cienfuegos –Cuba de parabádminton, a su llegada a la Villa Panamericana. /Foto: Rolando Bello Rodríguez

Desde el 9 de agosto están en Lima, Perú, el equipo cubano de parabadminton, y su entrenador, en una base de entrenamiento previa al inicio de los VI Juegos Parapanamericanos, el próximo 23. El sábado 18 hicieron su entrada formal a la Villa y comenzó así el sueño continental de Maydelin Soriano Duarte, Laura Beatriz Llanes Cabrera, Rolando Bello Rodríguez y el profesor Ricardo Valdivié Millán, todos de Cienfuegos.

Ese mismo día figuraron entre los integrantes de la delegación que izó la bandera de la estrella solitaria en la sede, como reafirmación de la presencia criolla en la cita. En el caso de los nuestros, el calendario les anuncia acciones desde la fecha inaugural.

Unos 50 atletas de 11 países competirán por medallas en la disciplina. “Los pronósticos, para las chicas, consisten en alcanzar bronce, explicaba al chat de Facebook Rolando Bello. En mi caso, la meta es llegar a la final y conseguir un metal dorado, muy anhelado. Participaremos en tres categorías diferentes, en cuatro  modalidades: WS WH2, WS SU5, MS SL3 y XD SL3-SU5”.

Hasta el 1ro de septiembre se extenderán los Juegos, donde cerca de 60  cubanos tomarán parte en diez de los 17 deportes convocados. A unos mil 850 deportistas, de 33 países, ascenderá la cifra total de participantes en Lima, quienes también disputarán cupos paralímpicos rumbo a Tokio 2020.

En Toronto 2015, la edición previa, Cuba obtuvo 19 títulos en los Parapanamericanos: quince medallas de plata y trece de bronce. Brasil (109-74-74), Canadá (50-63-55), Estados Unidos (40-51-44), México (38-36-39) y Colombia (24-36-30) terminaron en las primeras cinco posiciones entonces.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share