Y se hizo la luz con Tony Ávila

0
902
Noche llena de sentimiento y buena música en compañía de la canción inteligente de la mano de Tony Ávila y su grupo. /Foto: Jany

Desde inicios de julio el cantautor Tony Ávila y su agrupación se encuentran de gira por todo el país, promocionando la más reciente producción discográfica que lleva por título Que se haga la luz. Por esta vez, La Perla del Sur fue la ciudad escogida para regalarle a los cienfuegueros una noche llena de sentimiento y buena música. Y aunque la lluvia amenazó una y otra vez con aplazar el concierto, el público presente en el Muelle Real se mantuvo disciplinado y fiel, esperando con ansias el inicio de la presentación.

La velada regaló canciones antológicas de Tony: Madre, Timbiriche, Mi casa.cu y La choza de Chicha y Chacho,  algunos de los temas pedidos y coreados por el público; además, el habanero (radicado en Cárdenas) interpretó melodías de estreno como El Fruto y Hasta que vuelva, donde predominan su sello, heredado de nombres memorables dentro del panorama musical cubano, donde el buen humor coexiste con la letra inteligente.

Sobre su más reciente producción discográfica, Ávila confirmó: “el nuevo disco estuvo recientemente nominado al Cubadisco, y se envió también a los Premios Grammy donde se encuentra en proceso de evaluación, de igual manera, no trabajamos para ganar premios, lo que nos satisface es hacer un buen disco, que le guste al público y los complazca”.

Cárdenas, la ciudad bandera, será la próxima parada este 8 de julio, y luego será el turno de Mayabeque, Artemisa y Pinar del Rio, para terminar la gira el 21, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional en la capital. Este concierto será muy especial pues tendrá como invitado al dominicano Sergio Vargas, quien visita Cuba por primera vez. “Me siento muy feliz de que este concierto sea el puente para traerlo a Cuba”- concluyó.

Dejar respuesta