Y Cienfuegos resultó flor para Camilo (+ Galería) | 5 de Septiembre.
lun. Dic 9th, 2019

Y Cienfuegos resultó flor para Camilo (+ Galería)

Cienfuegos huele a flor desde el amanecer y es por Camilo./Foto: Dorado

Cienfuegos huele a flor desde el amanecer y es por Camilo./Foto: Dorado

La mañana de este viernes es convocatoria hecha flor. La céntrica arteria del Paseo del Prado en Cienfuegos se convirtió en una calle humana multicolor con aroma a rosas, jazmín, gladiolos, en homenaje a Camilo Cienfuegos Gorriarán, quien, de manera prematura, se perdió la Revolución naciente.

Y la algarabía de los jóvenes se convirtió, esta vez, en evocación. Al frente marcharon los alumnos de la Escuela Vocacional Militar que lleva el nombre del héroe; se unieron los futuros médicos con sus camisas blancas, y los pioneros que, desde pequeños, escuchan versos de barbas bíblicas y sombrero alón.

Y como colofón de la marcha: el mar. Depositario de las ofrendas florares recogidas en la mañana o de las que, desde ayer, permanecen en agua, en espera de este momento. Todas reservadas para el hombre de sonrisa amplia que ha permanecido joven en la memoria de los cubanos, con barba, como acabado de llegar de la Sierra. El que antepuso al pueblo porque de él provenía y quien, desde la humildad y el valor, devino Héroe por la Patria. Cienfuegos huele a flor desde el amanecer y es por Camilo.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share