Xi Jinping urge a la construcción de un ejército moderno para 2027

El presidente chino, Xi Jinping, insiste en la construcción de un ejército moderno y llama a esforzarse para fortalecer la defensa militar y nacional.

El mandatario chino, durante un discurso ofrecido el viernes en la sesión del grupo de estudio del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, pidió más esfuerzos para desarrollar la defensa militar y nacional del país, y lograr el objetivo del centenario de las fuerzas armadas, según recoge CGTN.

Las declaraciones del mandatario se referían al comunicado de la quinta sesión plenaria del decimonoveno Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) publicado el año pasado, según lo cual, las capacidades de defensa nacional y la fuerza económica del gigante asiático deben fortalecerse y alcanzar el objetivo del centenario que es la formación de un ejército moderno para 2027.

Asimismo, manifestó que los esfuerzos se deben realizar de acuerdo con los arreglos estratégicos delineados en el 14.º Plan Quinquenal (2021-2025) que establece “dar pasos importantes en la modernización de la defensa nacional y las fuerzas armadas en los próximos cinco años” como uno de las principales finalidades para el desarrollo de la economía y la sociedad durante el referido período.

Entre otros, en el citado plan se establece que para el centenario de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL) en 2027, Pekín debería alcanzar la meta centenaria del desarrollo militar, así como, para el 2035, el país debería lograr la modernización de las fuerzas armadas y de defensa nacional.

En otra parte de su alocución, al revisar la historia del Partido, Xi dijo que el PCCh mantendrá su liderazgo absoluto sobre las fuerzas armadas populares para promover el desarrollo defensivo.

Un país próspero debe construirse con un ejército fuerte, porque solo un ejército fuerte puede hacer que un país sea seguro y estable, aseveró el presidente, al enfatizar la importancia de acelerar el desarrollo y la consolidación de la defensa nacional y las fuerzas armadas fuertes.

Ante la escalada de tensiones en el mar de China Meridional, el mandatario chino, desde que asumió el poder, impulsó un programa de actualización militar y ha exigido en reiteradas ocasiones la construcción de un Ejército poderoso mediante una reforma militar.

HISPANTV

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir