Votantes bajan calificación de Trump por manejo de Covid

Un número mayor de votantes dicen hoy que la administración del presidente Donald Trump sigue sin hacer lo suficiente para combatir la Covid-19 en Estados Unidos.

Según arrojó una encuesta del diario Politico y la compañía Morning Consult, el 47 por ciento de los electores sienten que el gobierno federal no ofrece una respuesta adecuada al brote pandémico del coronavirus SARS-CoV-2, un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a 15 días atrás.

Un sondeo anterior hace dos semanas, a una pregunta sobre el mismo tema, reveló que 43 por ciento de los entrevistados estaba inconforme con las medidas iniciales desplegadas Trump para reducir los impactos del virus.

En esa oportunidad, el tanteo de opinión se realizó antes de que el mandatario anunciara una extensión de 30 días de sus directrices de distanciamiento físico y social ‘para frenar la propagación’ de la Covid-19.

Aunque el estudio fue previo a las nuevas medidas, se produce cuando otras encuestas sugieren cierto aumento de los criterios negativos hacia el republicano.

La investigación de Politico y Morning Consult, señaló a su vez que el 52 por ciento de los votantes desaprueban el desempeño del actual jefe de la Casa Blanca, mientras se muestran más preocupados por el nuevo coronavirus.

En ese acápite, 60 por ciento de los consultados refirió estar ‘muy preocupado’ por la situación epidemiológica del país, respecto al 53 por ciento la semana pasada.

De acuerdo con la pesquisa, los índices de Trump palidecen en comparación con los que obtienen los gobernadores de los distintos estados.

El 62 por ciento de los preguntados cree que su gobernador ha hecho un ‘excelente’ o ‘buen’ trabajo en el manejo de crisis sanitaria.

El presidente, menos optimista que en fechas precedentes, admitió ‘los días difíciles que se avecinan’ cuando sus principales asesores científicos publicaron modelos que predicen que el número de muertos en Estados Unidos será de 100 mil a 240 mil, y los gobernadores se quejan del caos para la obtención de suministros críticos.

Actualización

Según los últimos datos publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, el número de casos confirmados en EE.UU. ya suma 203 mil 608, mientras la cifra de muertes alcanzó un total de 4 mil 476. Asimismo, 8 mil 400 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad en el país norteamericano. (Con información de Prensa Latina y agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir